El argentino Diego Buonanotte, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Málaga CF junto a Sergio Sánchez (Sevilla FC), ha dicho que le gusta "mucho" el fútbol que se practica en España" porque, en su opinión, "se puede jugar mucho más" que en Argentina.

Buonanotte, que fue fichado por el Málaga el pasado enero y cedido al River Plate, en conferencia de prensa poco antes de ser presentado en el estadio de La Rosaleda, ha subrayado que su incorporación al equipo español andaluz se debe a que "estaba planificando un proyecto importante" y que "hoy se hace realidad".

El futbolista ha referido que en la temporada ha sufrido tanto "por el Málaga, que gracias a Dios al final se salvó, como por el River".

"No esperaba vivir momentos tan difíciles como el descenso de River. Ahora la situación es horrible" ha apuntado el extremo ítalo-argentino

Buonanotte, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, tiene contrato con el Málaga hasta la temporada 2015-16, y al tener pasaporte italiano podrá jugar sin ocupar plaza de extra comunitario.

Sergio Sánchez, por su parte, ha subrayado que ha fichado por el Málaga "por el gran proyecto del club. Es el inicio de un ciclo bonito con aspiraciones altas" por lo que considera que "es un privilegio" llegar al Málaga.

Tras agradecer su estancia en Sevilla, el zaguero nacido en Mataró (Barcelona) ha reiterado que "desde el primer momento el Málaga apostó" por él y decidió cambiar de aires.

Sergio Sánchez ha indicado que llega "en un estado de forma óptimo" y con "ganas de fútbol" por lo que considera que no pasará "inadvertido este año".

El nuevo futbolista del club malagueño tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, y su vinculación será hasta la campaña 2014-15.

Tras la conferencia de prensa, los dos jugadores fueron presentados a unos 8.500 aficionados malagueños que se dieron cita en el estado de La Rosaleda.