12 de julio de 2011
12.07.2011
El fichaje

El Málaga aumenta a 3,1 millones la oferta a Cazorla

El centrocampista del Villarreal sigue siendo la primera opción, con Javier Pastore en la recámara

06.07.2011 | 02:55

El Málaga CF ha demostrado aún más que puja fuerte por el centrocampista del Villarreal Santi Cazorla, al haber aumentado la oferta de la ficha al jugador de 2,8 a 3,1 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le ha ofrecido.

Cazorla había solicitado al club albiceleste cuatro millones de euros por año, una cantidad que en Martiricos se considera excesiva. No obstante, los dirigentes malaguistas han incrementado la oferta inicial de 2,8 millones hasta alcanzar los 3,1 millones, según informó ayer la Cadena Ser.

El Málaga CF no quiere que existan excesivas diferencias entre las estrellas de este nuevo proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, siendo los 3,1 millones de euros netos, aproximadamente, la cifra que oscila para la ficha de los, en teoría, mejores de la plantilla.
Santi Cazorla no será una excepción. Al menos, así lo entienden desde la entidad malacitana, que considera que una distancia excesiva en los emolumentos sería un obstáculo más que un nexo de unión en un bloque que está capacitado para alcanzar cotas históricas desde el punto de vista deportivo.

De esta manera, el director deportivo del Málaga CF, Antonio Fernández, está a la espera de recibir una llamada de los representantes de Santi Cazorla para saber qué opinan sobre esta mejora sustancial de la ficha del futbolista asturiano.

El Málaga CF aún no ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal sobre la cantidad del traspaso, ya que el club amarillo pide alrededor de 25 millones, mientras que el conjunto albiceleste ha pasado de los 15 millones iniciales a los 20, que ya son «cifras mayores».
Santi Cazorla es, sin lugar a dudas, la primera opción que maneja el equipo malagueño para reforzar todavía más un espléndido centro del campo. Fue una petición expresa de Manuel Pellegrini quien, no obstante, está plenamente satisfecho de cómo ha quedado configurada la plantilla actual tras los siete refuerzos llegados en el mercado estival.

Pero el Málaga CF, como es lógico y suele ser habitual desde la llegada de Antonio Fernández a la dirección deportiva, maneja otras alternativas, que son conocidas por la mayoría de la afición albiceleste.

Una de ellas es Lucho González, del Olympique de Marsella, club que pide 13 millones de euros para traspasarlo. El Málaga CF ya ofreció hace más de un mes nueve millones para hacerse con los servicios del volante derecho argentino. El club de Martiricos estaría dispuesto, incluso, a llegar a un millón de euros más a través de una cláusula en función de diferentes objetivos que logre el futbolista: partidos jugados, clasificación para una competición europea, etc.

El Olympique de Marsella atraviesa una delicada situación económica, por lo que necesita «hacer caja» este verano con algunos de sus jugadores más destacados, entre los que se encuentra Lucho González, quien está deseando dar el salto a la Liga española.
En la recámara sigue estando Javier Pastore, un «capricho» para Ghubn, enamorado de su fútbol, aunque el Palermo tensa la cuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes