El centrocampista italiano del Málaga, Enzo Maresca, ha comentado este jueves que, en estos momentos, el conjunto albiazul "da envidia a media Europa".

Y es que el jugador es consciente de la euforia que se vive en el entorno del club. "He estado en Italia y en todos los sitios me preguntaban qué estaba pasando con mi equipo, todos los fichajes y la euforia que hay. En este momento Málaga da envidia a media Europa en el sentido de que hay un proyecto importante. Hay una crisis tremenda y nosotros tenemos mucha suerte de estar aquí en un club que quiere invertir y es importante", indicó.

Paralelamente, explicó que confía en ser "una pieza importante" en el nuevo proyecto del club costasoleño que, recordó, ha sido reforzado con "fichajes de calidad" que han ilusionado a la afición.

En este sentido, no ocultó que la meta del equipo será luchar por una competición europea. "Cuando un club como el nuestro hace una inversión importante el objetivo es llegar a los primeros seis. Pero el fútbol no es fácil para ningún equipo y nadie nos va a regalar nada. Vamos a sufrir de otra manera, ojalá podamos sufrir para algo más importante", precisó.

Igualmente, el futbolista ya ha ojeado el calendario del Málaga. "Tendremos un arranque difícil, porque el Barcelona sigue siendo el mejor equipo que hay en el fútbol, pero hay que jugar contra cualquiera y mejor así, empezar fuerte para medirnos enseguida", dijo.

En lo personal, Maresca no oculta las ganas con las que encara el próximo curso tras su última lesión, que le mantuvo seis meses en el 'dique seco'. "Empiezo con toda la ilusión y todas las ganas del mundo y ojalá pueda ser una pieza importante de este proyecto", dijo.

Tampoco le inquietan a Maresca las preguntas sobre su edad. "Cada uno puede decir lo que piensa. Los que tenemos alrededor de los 30 que estamos aquí somos futbolistas que hemos ganado algo, eso viene bien al Club y a la plantilla para contagiar mentalidad ganadora. Hemos tenido la suerte de ganar bastante y tenemos que transmitir una mentalidad ganadora. Hay que intentar con esta plantilla ganar lo más posible", sentenció.