No será un futbolista más. Pero sí podría calificarse como un «fichaje bomba» la contratación de Fernando Hierro para que forme parte de la estructura del club malaguista. Y es que el exjugador internacional y hasta hace unos días director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una vez desligado del máximo organismo futbolístico nacional, cuenta con una seria oferta por parte del Málaga CF.

Los dirigentes del club de Martiricos le han hecho una propuesta económica al veleño para que cubra un puesto vacante y que resulta crucial en una entidad que aspira a estar entre las mejores de España en todos los estamentos.

La intención de Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga CF, es que Fernando Hierro sea una especie de Relaciones Externas del club con las principales instituciones tanto a nivel nacional (la propia RFEF o la Asociación de Futbolistas Españoles) como internacional (la UEFA o la FIFA), los clubes e incluso un nexo de unión entre el consejo de administración y el vestuario, dada su amplia experiencia de cuando fue futbolista y capitán del Real Madrid.

Fuentes próximas al exjugador de Vélez Málaga aseguran que ya cuenta con la oferta encima de la mesa y está meditando acerca de la decisión que tomará en las próximas semanas, ya que no quiere precipitarse después de su agitado trabajo al frente de la selección española.

Y es que Fernando Hierro tenía pensado, en un principio, tomarse un año sabático después de la ardua tarea que ha contribuido, junto a su amigo y exentrenador Vicente del Bosque, a que la selección española se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica el pasado verano.

Por el momento, Fernando Hierro desconecta durante unos días en su localidad natal, junto a sus padres y hermanos.

Eso sí, el que ha sido uno de los mejores jugadores malagueños de toda la historia está al tanto del ilusionante proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani en su segunda singladura, según desveló ayer Radio Marca. Hierro quiere un tiempo prudencial –que no ha trascendido– para tomar la decisión más acertada para sus intereses y para los del Málaga CF, el equipo que siempre ha llevado en el corazón (junto al Real Madrid y al Real Valladolid) pese a que nunca pudo jugar en el primer equipo tras ser descartado por los técnicos de la época.

Roig niega oferta por Cazorla

Por otro lado, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, negó ayer que tenga una oferta del Málaga CF por Santi Cazorla, durante la asamblea de la RFEF, en la que se llevó a cabo el sorteo del calendario en Primera y Segunda División.

«No nos ha llegado ninguna oferta por Rossi, Cazorla o Capdevila», manifestó el mandamás del «Submarino amarillo», que, no obstante, dejó una puerta entreabierta a la posibilidad de vender jugadores. «Si hubiera algún club interesado en fichar a alguna de nuestros jugadores debería dirigirse al Villarreal directamente y lo antes posible».

«He llamado al club a ver si pasaba eso de que el presidente es el último que se entera y no hay absolutamente nada», comentó sobre la oferta del Málaga de 20 millones de euros. El Villarreal pide 25. El «caballo de batalla» ahora es convencer a Cazorla, que pide 4 millones por cada una de las 5 campañas y el Málaga le ofrece 3,1.