El guardameta del Málaga CF Willy Caballero dio ayer una rueda de prensa –al margen de la entrevista que concedió a La Opinión–, en la que resaltó la importancia de ayudar a los jugadores nuevos a adaptarse cuanto antes a la Liga española y a las costumbres del equipo por el que ficha. En este sentido, el arquero recordó que tanto Ariel Zárate, ex malaguista, y Diego Trotta le sirvieron de gran ayuda en el Elche, cuando arribó al fútbol español.

«El «Chino» Zárate y Trotta me ayudaron mucho cuando llegué. Y yo intentaré hacer lo mismo con Diego Buonanotte». Willy Caballero resaltó la rápida adaptación de prácticamente todos los refuerzos. «Pensábamos que iban a tardar en adaptarse, porque son de muchos países, pero lo están haciendo muy bien todos, incluso Jeremy Toulalan, que no hablaba apenas español y ya está hablando bastante. Me sorprenden y creo que hay un buen grupo».

Caballero asegura que afronta la temporada 2011/2012, a nivel personal, «con mucha ilusión». «Uno apuesta por jugar y por mantener la titularidad para, todos juntos, conseguir los objetivos».

El cancerbero está convencido de que la meta del Málaga CF pasa por «tratar de sumar de tres en tres». «El reto colectivo pasa por tratar de salvarnos del descenso y aspirar a mucho más, varios puntos por encima de eso para estar cerca de los puestos importantes».

El portero malaguista tuvo palabras de ánimo para Weligton. «Todo es positivo en la pretemporada, salvo la lesión de Weligton. El doctor nos ha dicho que la operación salió bien. Esperemos que acorte los plazos y que pronto esté entrenando con todos nosotros», manifestó Caballero, uno de los mejores cicerones de la plantilla.