El defensa central Weligton, que pasó la noche de anteayer en el Hospital USP San Carlos de Murcia después de haber sido operado por la tarde de los dos meniscos de la rodilla izquierda, regresará hoy a Málaga CF, acompañado de los también jugadores Recio e Isco, si bien la hora de partida está por confirmar.

Weligton, que fue revisado a las once de la mañana por el doctor Pedro Luis Ripoll, apareció en el Hotel Golf Campoamor con muletas, alrededor de las 13.45 horas, después de que el consejero consultivo Paco Martín Aguilar acudiera en el vehículo del director deportivo, Antonio Fernández, al centro hospitalario. Martín Aguilar aparcó el coche junto al restaurante, ya que inmediatamente después ambos se dispusieron a almorzar, mientras los restantes jugadores de la plantilla estaban concluyendo la comida.

Rehabilitación en Málaga

Una vez que hoy llegue a Málaga, comenzará un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas. En una semana, deberá volver al Hospital USP San Carlos de Murcia, con el fin de que lo vea de nuevo el doctor Pedro Luis Ripoll. Dentro de diez días, el zaguero podrá comenzar a hacer ejercicios dentro de la piscina, mientras que cuando hayan transcurrido tres semanas, ya podrá realizar carrera continua. En cualquier caso, salvo sorpresa mayúscula, Weligton se perderá el primer encuentro de Liga, frente al Barcelona en La Rosaleda.

Isco y Recio regresan a Málaga para viajar el día 16 a Madrid y el 19 a Colombia, a fin de disputar el Mundial sub´20, que se juega del 31 de julio al 21 de agosto.