El portero del Málaga Willy Caballero ha comentado este jueves que "es un lujo" tener a los fichajes que ha realizado para esta próxima temporada el club costasoleño.

"Hay dos jugadores por puesto y una competencia importante y leal por cada puesto. Los fichajes están adaptados a lo que pide el entrenador, algunos ya tienen una experiencia importante y para mí es un lujo tenerlos", precisó el arquero.

Igualmente, valoró la concentración de pretemporada que está llevando a cabo el Málaga en tierras alicantinas, aunque lamentó la lesión sufrida por su compañero Weligton este miércoles. "Estamos trabajando bien, fuerte, duro, el balance es positivo. Lo único malo es la lesión de Weligton. El doctor nos dijo que salió todo muy bien y deseamos que pueda acortar los plazos y pronto esté con nosotros", comentó.

En lo personal, el meta no oculta sus deseos de hacerlo bien en el curso venidero. "Estoy con muchas ganas e ilusión, el proyecto es excelente y, en lo individual, uno espera sostener la titularidad todo el campeonato", manifestó.

Así las cosas, Caballero tiene claro que "el objetivo es llegar bien al primer partido y sumar de local", aunque sabe que será "difícil" por enfrentarse al FC Barcelona. "Debemos ponernos a punto para jugar bien y sumar de tres en tres. El reto es aspirar a estar cerca de objetivos importantes. Tenemos el mejor partido para empezar", indicó.

Por último, elogió al delantero Ruud Van Nistelrooy, uno de los refuerzos realizados por el Málaga este verano, al que calificó como "un jugador con un remate exquisito, y un giro y una fuerza que asusta". "Como portero estoy contento como compañero y espero que en la temporada lo sufran otros", concluyó.