El director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, ha comentado este lunes que la entidad costasoleña da por cerrada su plantilla para la próxima temporada "salvo algo muy especial" que puede llegar.

Y es que el técnico no descarta poner la 'guinda' a la serie de incorporaciones con las que el Málaga se ha reforzado para encarar el próximo curso.

"Vamos a afrontar la recta final de fichajes con tranquilidad, pero en alerta porque pueden ocurrir muchas cosas. Es cierto que damos la plantilla prácticamente por cerrada, salvo algo muy especial que pueda venir en este mes y medio. En alerta porque, ante cualquier cosa que pueda surgir, no te puede pillar desprevenido ni dormido", indicó.

En este sentido, precisó que "prácticamente en todas las posiciones" se han podido fichar las "primeras opciones" por las que apostó el club. Igualmente, destacó que la ampliación de contrato que se le ha hecho al técnico, Manuel Pellegrini, pone de manifiesto que el Málaga maneja un "un proyecto serio y a largo plazo".

También aludió, en declaraciones a los medios del Málaga, al alcance de los acuerdos que ha cerrado la entidad albiazul con otros clubes andaluces. "El Málaga se va a hacer cargo del gasto que generen todos estos jugadores y, en el caso contrario, de gran parte de la ficha del jugador. Creo que es algo muy positivo para el resto de clubes andaluces y creo que puede ser muy beneficioso a largo plazo", opinó.

Por último, el director deportivo se felicitó por la contratación de Fernando Hierro como director general malaguista. "Hablar de Fernando Hierro es hablar de excelencia, en cuanto a lo que hizo en los terrenos de juego, y en lo que ha venido haciendo en los despachos de la Real Federación Española de Fútbol en los cuatro últimos años", concluyó.