26 de julio de 2011
26.07.2011
Posible «bomba»

«De momento, no hay acuerdo por Cazorla»

Fuentes malaguistas señalan que no hubo «fumata blanca» tras la reunión celebrada ayer en Madrid entre representantes del Málaga CF y del Villarreal, si bien las posturas no están distantes. Cazorla firmaría si hubiera compromiso entre clubes

22.07.2011 | 02:23
Senna, Cazorla, el director francés Enrique Barges, Borja Valero, Nílmar y Marco Ruben, antes del rodaje de un spot.

No hay un «sí»... pero tampoco es un «no» definitivo. La reunión celebrada ayer al mediodía en un conocido restaurante de Madrid, entre representantes del Málaga CF y del Villarreal con el fin de lograr el traspaso de Santi Cazorla al club de Martiricos por las próximas cinco temporadas, no llegó a buen puerto tras una nueva oferta por el centrocampista.

El Málaga CF estuvo representado por el director deportivo, Antonio Fernández, y por el consejero consultivo José Carlos Pérez, mientras que por parte de la entidad castellonense estuvo el director general, Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente, Fernando Roig, que junto al vicepresidente, José Manuel Llaneza se encontraban en China, con motivo del acuerdo de esponsorización del Villarreal con la empresa XTep.
Curiosamente, el acuerdo de patrocinio incluye el rodaje de un spot publicitario (se hizo ayer) en el que participó Santi Cazorla junto a otros cuatro futbolistas del «Submarino amarillo» en el país asiático.

«De momento, no hay acuerdo», señalaron fuentes malaguistas, que reconocen que cada una de las partes tiene una postura distinta, pero que las negociaciones no están rotas, ni mucho menos.

«No hay acuerdo, pero se puede retomar o emplazar. No sabemos qué pasará en los próximos días. La operación está abierta», señalaron las mismas fuentes.

Visto bueno de Cazorla

Se trata de un peldaño más en las conversaciones entre ambos clubes, una vez que el Málaga CF habría arrancado el compromiso del futbolista de firmar por el club blanquiazul en caso de que la entidad de Martiricos y el Villarreal alcanzasen un compromiso.
Así, al menos, lo aseguran fuentes cercanas al jugador, que hace un mes se negó de forma rotunda a salir del club villarrealense, que por otro lado también entonces fue taxativo en cuanto a la venta del centrocampista.

La situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. Ahora el Villarreal sí deja entrever que podría traspasar a Cazorla, le ha puesto precio en el mercado (25 millones de euros) y el Málaga CF, aunque sin confirmación por parte del club, podría llegar hasta los 20 millones, sin contar con variables en función de partidos disputados, clasificación para una competición europea e internacionalidades.

Sin prisas en el Málaga CF

El Málaga no tiene prisas por alcanzar un acuerdo. Es el Villarreal, tras haber firmado a Camuñas (del mismo perfil que Cazorla) el que parece querer «hacer caja» cuanto antes.

Con el visto bueno de Santi Cazorla a la operación, la pelota está en el tejado del Villarreal, que es el que tiene que mover ficha.
La cita de ayer no fue la última tentativa por firmar al internacional español, sino un paso más para intentar acercar unas posturas, que no están demasiado lejanas. Pero este tipo de negociaciones tan complejas llevan su tiempo. Días, semanas, e incluso más de un mes.

Santi Cazorla, de 26 años, uno de los jugadores más en forma en la actualidad del fútbol español, ya conoce el proyecto tanto por Antonio Fernández como por Manuel Pellegrini.

Y es que el técnico malaguista espera contar con el jugador para terminar de completar una plantilla «de lujo» con vistas a la temporada 2011/2012.

Cazorla sería la «guinda» a una plantilla que despierta ilusiones en el malaguismo tras haberse firmado a jugadores de renombre internacional.
La presión de Cazorla al Villarreal, club con el que tiene aún tres años más de contrato, podría ser determinante. En los próximos días el Villarreal deberá dar una respuesta a esta nueva oferta del Málaga CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes