El Málaga CF parte hoy a Mierlo, localidad muy tranquila del sur de los Países Bajos, con el fin de realizar la segunda estadía del verano: siete días que, tras la carga física llevada a cabo en el Hotel Golf Campoamor de Orihuela, servirán para afinar la puesta a punto a través de tres partidos frente a equipos de la Primera División holandesa, la llamada Eredivisie, ante el Utrecht (miércoles a las 19.00 horas), el Roda (viernes a las 19.30 horas) y el Feyenoord (sábado a las 14.30 horas), fecha de regreso a la Costa del Sol.

El segundo «stage» estival se llevará a cabo a 86 kilómetros de Doorwerth, donde ya se alojó el equipo en verano de 2001, cuando el entrenador era Joaquín Peiró, y a 57 kilómetros tanto de Oss, la localidad de nacimiento de Ruud van Nistelrooy, como de Goirle, de donde es Joris Mathijsen, ambas situadas más al norte.

A 47 kilómetros del Getafe

Asimismo, el Málaga CF estará a 47 kilómetros del Getafe del ex albiceleste Diego Castro, que también realiza la pretemporada en Holanda (en Venlo) y que, a su vez, ésta está organizada por la empresa Football Impact.

El equipo albiceleste tenía previsto en un principio volver a Málaga el día 1 de agosto, pero el pasado viernes por la tarde hubo cambio de planes y adelantó el regreso una jornada, ya que el choque ante el Feyenoord, eterno rival del Ajax de Amsterdam, se jugará con tiempo suficiente para coger el vuelo chárter de regreso, a las 19.00 horas.

El equipo malaguista partirá hoy a las 13.00 horas desde La Rosaleda en autocar hasta el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso para tomar un vuelo a las 15.00 horas, rumbo a la ciudad holandesa de Eindhoven y, desde allí, llegar por carretera a Mierlo, donde se alojará en el Hotel Carlton de Brug hasta el sábado. Ese día, el Málaga pernoctará en Rotterdam, donde disputará al día siguiente el último de los tres compromisos antes de volver a la capital de la Costa del Sol.

150 equipos se han alojado ya

El Hotel Carlton de Brug, en Mierlo, es uno de los establecimientos de Holanda con más experiencia en cuanto a la recepción de equipos de fútbol, ya que han pasado por allí alrededor de 150.

La expedición malaguista estará formada por 43 personas, cuatro menos que en tierras alicantinas, de las que 23 son futbolistas.

Manuel Pellegrini no podrá contar con Rondón (anteayer quedó cuarto con Venezuela en la Copa América), que se reincorporará a la disciplina blanquiazul ya en agosto, Recio e Isco (con la selección sub´20), Juanmi (con la selección sub´19) ni con los lesionados Weligton, que trabajará junto al readaptador físico Hugo Camarero (esta vez no viaja), y Jurado.

Además, el técnico chileno ha dejado en Málaga a los jugadores del Atlético Malagueño José Carlos y Toni. Por su parte, sí viajan los también componentes del filial Pol, Cala y Samu, además de veinte integrantes del primer equipo, siendo el uruguayo Sebas la gran novedad (no estuvo en Orihuela) y el más feliz hoy tras ganar su selección la Copa América.

Al margen de los tres partidos, el Málaga CF afrontará seis sesiones de entrenamiento, dos de ellas mañana martes y una cada día restante, excepto el sábado, cuando está previsto el último envite y el regreso, que será a las 19.00 horas desde Rotterdam. Todos los partidos amistosos serán retransmitidos en directo por la radio oficial del Málaga CF a través de la página web: «malagacf.com».

Un pueblo de 10.000 habitantes

Finalizada la parte más exigente del aspecto físico, Manuel Pellegrini quiere engrasar bien la máquina blanquiazul, lograr un mayor rodaje de cara al inicio del campeonato liguero frente al Barcelona, que será casi con toda seguridad el 21 de agosto, aunque aún no hay confirmación oficial de la fecha. Mierlo es una población con 10.265 habitantes, perteneciente a la provincia de Brabante del Norte. Hasta 2004, fue un municipio independiente, cubriendo un área de 18,09 kilómetros cuadrados. Ahora forma parte de Geldrop-Mierlo.

Este tranquilo pueblo alberga edificios interesantes, como la antigua casa del Consejo y el molino de viento. Los clubes deportivos de Mierlo son el club Mifano (fútbol) y el club de hockey. Además, hay un zoo famoso y dos campings.