El lateral derecho del Atlético Malagueño Francisco Jurado, que hace la pretemporada con el primer equipo por segundo año consecutivo, se lesionó ayer de gravedad y deberá estar entre seis y ocho meses de baja, con lo que se perderá prácticamente toda la temporada 2011/2012, ya que, si todo va según los plazos previstos, disputará tan sólo los dos últimos meses de la competición.

Jurado sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, además de la rotura del menisco interno, según las pruebas a las que fue sometido ayer al mediodía en el Centro Médico Clínicas Rincón-Málaga CF. Así, debido a la gravedad de la lesión, el zaguero malagueño deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

El lateral derecho cayó lesionado en el único entrenamiento de ayer, que se celebró por la mañana, en una acción fortuita durante uno de los partidillos a campo reducido.

Nada más producirse el percance, el futbolista fue llevado a la Clínica Rincón, situada en los bajos de Gol del estadio La Rosaleda para ser sometido a las mencionadas pruebas médicas y, de esta manera, confirmar el alcance exacto de la lesión.

Se trata de la segunda lesión de gravedad de un jugador malaguista en esta pretemporada, si bien con peores consecuencias que la que tuvo Weligton en tierras alicantinas, ya que el brasileño tendrá un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, mucho menor que el canterano.

La entidad blanquiazul ha expresado, a través de la su página web en la información relativa a la lesión, que quiere «animar al jugador» y desearle «una pronta recuperación».

Francisco Jurado tuvo una destacada actuación en el partido que disputó anteanoche el Málaga CF en el Marbella Fútbol Center frente al conjunto catarí del Al Rayyan (victoria por 6-1), en el que fue titular en una zaga formada a su vez por Sergio Sánchez, Demichelis y Eliseu. El joven malaguista jugó los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el bloque blanquiazul vencía por 4-1. Durante todo el tiempo que estuvo sobre el campo se mostró muy seguro e incluso subió arriba con peligro.

Salto de calidad

Precisamente, esta temporada parecía clave para que Francisco de Borja Jurado Delgado (Málaga, 14/03/1990) diera el salto de calidad al primer equipo, con el que además de haber hecho la pretemporada durante dos veranos, se ha ejercitado con asiduidad en la pasada campaña.

La utilización de Sergio Sánchez como defensa central en los dos partidos amistosos ya jugados (ante la UD Pilar de Horadada y el Al Rayyan) por la lesión de Weligton, había llevado a Manuel Pellegrini a usar a Jurado como uno de los dos laterales derecho junto a Jesús Gámez. Ello hacía presagiar que el técnico chileno tenía previsto contar con sus servicios en más de una ocasión una vez que arranque la Liga 2011/2012.

De todos los jugadores malaguista que están haciendo la pretemporada, Jurado es el que lleva más tiempo en el club. No en vano, ingresó cuando tan sólo tenía 6 años, la edad mínima para comenzar a jugar. De este modo, lleva la friolera de 15 años (tiene 21) en Martiricos. Su tremenda juventud y su calidad harán que esta lesión se quede, con el tiempo, en una mera anécdota.