El jugador malaguista Sergio Paulo Barbosa «Duda» se lesionó durante el entrenamiento de ayer, celebrado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga al sufrir un esguince en el tobillo derecho, por lo que está en el aire su participación en el partido del próximo domingo frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

Duda, que fue jugador del conjunto levantinista en la temporada 2002/2003 (fue cedido por el Málaga CF, jugó 16 partidos y marcó dos goles), sufrió el percance en el ecuador de la sesión, por lo que tuvo que retirarse antes de la conclusión de la misma.

El parte médico facilitado por el club blanquiazul a través de su página web señala que el centrocampista portugués sufre un esguince en el tobillo de su pierna derecha, por lo que su inclusión en la convocatoria de 19 jugadores de Manuel Pellegrini dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días.

Duda fue la noticia negativa de la jornada de ayer. Fue el segundo entrenamiento de la semana, a las órdenes de Manuel Pellegrini, que mantiene una incógnita más respecto al choque de este domingo. Se trata de Julio Baptista, que aún no está recuperado del todo de las molestias que tiene en el pie derecho.

El brasileño, que permaneció en el gimnasio junto a Javier Malagueño (sin ficha) sufre una inflamación en la articulación metaparsofalángica del pie derecho, que le ha impedido ejercitarse con total normalidad en lo que va de semana. En la sesión de ayer, que duró hora y media, tampoco pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros, por lo que el cuerpo técnico del Málaga CF está pendiente de su recuperación para que sea de la partida frente al equipo valenciano.

Baptista, aunque fue el autor del golazo de chilena que valió el triunfo en la pasada jornada, aún mantiene molestias en la citada articulación desde la pasada pretemporada. Será en el entrenamiento de hoy y en el de mañana cuando se probará para comprobar hasta qué punto le afectan los dolores a la hora de rematar o de esprintar.

Respecto a anteayer, destacó la presencia inicial con el grupo de Weligton y de Juanmi, ambos en plena fase de readaptación progresiva al trabajo normal con la coordinación del readaptador físico, Enrique Ruiz. Los porteros Caballero, Rubén y Cristian, del filial, estuvieron aparte junto al preparador Xabi Mancisidor. Causaron baja los cinco internacionales del plantel: Demichelis, Mathijsen, Eliseu, Cazorla y Rondón.