El Málaga CF se encuentra, en estos momentos, con una plantilla repleta de jugadores internacionales, muchos de ellos jugando en sus respectivas selecciones, al margen de los que ya lo fueron en su día (Van Nistelrooy, Joaquín y Baptista). Eso supone un gran prestigio para el club de Martiricos a nivel mundial.

Da gusto saber que en diferentes países, a la hora de nombrar a los futbolistas, se referirán también al equipo al que pertenecen y, por tanto, saldrá el nombre del Málaga CF.

Esto es una apuesta fuerte que ha hecho el jeque, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, para dar a conocer a equipo lejos de España, al margen de las aspiraciones de meterse entre los grandes de nuestra Liga y de disputar competición europea. Hace poco más de un año resultaba impensable que el Málaga CF tuviera algún jugador internacional. Sin embargo, el denominado «virus FIFA» ha atacado al equipo blanquiazul y esperemos que le siga atacando durante mucho tiempo.

Ayer, sin ir más lejos, pudimos contemplar cómo Demichelis se enfrentaba con Argentina a su compañero el venezolano Rondón, mientras que el holandés Mathijsen, que es subcampeón del mundo, actuaba en Suecia, Cazorla representaba a España frente a Escocia y Eliseu hacía lo propio con Portugal en Dinamarca.

Hay otros jugadores internacionales en la plantilla, pero que esta vez no fueron seleccionados, como ocurre con el portugués Duda, el uruguayo Sebas Fernández, el español Nacho Monreal, el argentino Diego Buonanotte, el danés Kris Stadsgaard el francés Jeremy Toulalan.

A ello hay que añadir los que deberían estar, ya que están haciendo méritos de sobra, como por ejemplo Willy Caballero, que está pidiendo a gritos con sus paradas jugar con Argentina. Y no podemos olvidarnos de los más jóvenes que llevan camino de jugar también con la absoluta, como es el caso del benalmadense Isco en la actualidad, además de los que han jugado recientemente en las selecciones sub´21, sub´20 y sub´19, como Recio, Camacho y Juanmi.

El Málaga CF, con todo ello, es prácticamente una selección mundial, con toda la repercusión internacional que lleva consigo. Días atrás, Manuel Pellegrini concedió una entrevista a FIFA.com, mientras que ayer le tocó el turno a Santi Cazorla con la radio de la Federación Española. Estamos de enhorabuena. Pero espero que el Málaga CF no sea tan sólo un equipo de internacionales y apueste por la cantera. Con la Ciudad Deportiva, muchos jugadores de La Academia podrían convertirse a su vez en internacionales.