Las buenas noticias traen buenas noticias, o al menos eso tiene que pensar Manuel Pellegrini. A la gran victoria lograda el lunes ante el Granada en La Rosaleda , el martes vio como uno de sus baluartes volvía a entrenarse con normalidad. Julio Baptista, que llevaba cuatro semanas entrenándose en solitario por unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda, ayer volvía a reincorporarse al resto del grupo y apunta a que estará listo para disputar sus primeros minutos de la temporada el próximo sábado ante el Mallorca en el Iberostar Estadio.

El pasado 16 de agosto, Baptista se retiraba de un entrenamiento tras sufrir unas molestias en su pierna izquierda, desde entonces, el jugador brasileño ha trabajado a destajo para volver cuanto antes a una convocatoria de Manuel Pellegrini. La «Bestia» sabe la importancia que tiene en este Málaga pese a las grandes incorporaciones que ha realizado durante el verano. El atacante carioca fue, pese a que estuvo dos meses de baja por una lesión de menisco, clave para que el Málaga lograse la salvación durante la temporada pasada.

Baptista, desde que llegase al Málaga el pasado enero, se ha convertido en pieza clave para el técnico chileno. No sólo por sus nueve goles en once partidos, sino porque además, es un hombre clave en el vestuario malaguista. El brasileño, tras militar en clubes de primera línea europea (Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Roma) ha entendido a la perfección la nueva filosofía del Málaga CF.

En Mallorca, si todo sigue como hasta ahora y Baptista no sufre una recaída de sus problemas en el sóleo, Pellegrini podrá contar con el brasileño para acompañar a Van Nistelrooy en la punta de ataque. Es cierto que el Málaga ante el Granada venció y convenció contundentemente elaborando un gran fútbol, por lo que el «Ingeniero» tratará de cambiar el 11 lo menos posible.

La recuperación de Baptista le dará al preparador malaguista un nuevo quebradero de cabeza. El dilema es claro: apostar por los mismos que golearon al Granada y darle minutos al brasileño en la segunda mitad o situarlo de inicio.

Afortunadamente, Pellegrini esta temporada tiene muchas variantes en ataque, por lo que podría introducir a Baptista de manera progresiva para que el crack brasileño coja ritmo de competición. Pero Pellegrini sabe que Baptista tiene ganas de debutar cuanto antes y por eso ha estado machacándose junto a Enrique Ruiz durante estas semanas para acortar plazos.

El martes de la semana pasada, el «minicalvario» que estaba viviendo el brasileño con sus problemas físicos dio un giro de 180 grados. Baptista, junto a los servicios médicos del Málaga realizaban un viaje exprés a Barcelona para que el afamado doctor Ramón Cugat examinase las dolencias del brasileño. El experto médico catalán, con el beneplácito de los médicos del club malaguista, cambió el tratamiento al jugador y desde entonces todo son buenas noticias. La «Bestia» ya está aquí. Tras cuatro semanas de baja Pellegrini podrá contar con uno de los buques insignia del Málaga 2.0.