El centrocampista Francisco Portillo, formado en la cantera del Málaga, ha dicho hoy que no descarta una cesión a otro equipo en esta misma temporada si sigue sin jugar en el primer equipo.

"Si existe la posibilidad, la estudiaríamos", ha dicho Portillo, quien ha precisado que es "un halago" que haya clubes que estén interesados por su situación, pero ha subrayado que es futbolista del Málaga y se debe al club.

Portillo, que todavía no ha debutado esta temporada, ha apuntado que, a pesar de ello, está bien, con "ánimo y confianza" porque es joven y necesita "aprender muchas cosas".

El centrocampista ha destacado que el Málaga "es un buen sitio para aprender al lado de grandes jugadores", por lo que está "contento por ello".

Tanto él como el delantero Juanmi y el centrocampista José Recio, todos de la cantera malaguista, no han jugado aún con el primer equipo, pero Portillo ha insistido en que no están sorprendidos por ello y que estaban preparados para esta circunstancia.

"Sabíamos que el club iba a traer jugadores de mucho nombre, por lo que tenemos que trabajar y trabajar para seguir aprendiendo al lado de estos grandes jugadores", ha reiterado.

Sobre el encuentro ante el Racing del próximo lunes en Santander, ha dicho que es "complicado ante un equipo que no está en buena posición".

"No será fácil, como ningún partido fuera de casa, pero siempre vamos a salir a ganar", ha asegurado.