El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado hoy que el equipo no tiene "ninguna obsesión con los partidos de fuera", a pesar de la estadística negativa tras haber ganado sólo dos encuentros como visitante en lo que va de campaña.

"No hemos tenido la misma fortuna o precisión lejos de La Rosaleda, pero ojalá mañana en Getafe sumemos puntos", ha dicho el técnico sudamericano en su comparecencia ante los periodistas.

Sobre el Getafe, Pellegrini ha dicho que es "un equipo que se dedica a jugar", y ha recordado también los enfrentamientos con el equipo madrileño esta campaña en la Liga y en la Copa del Rey.

"Hemos hecho partidos muy estrechos con ellos y va a ser un partido complicado porque además tienen buenos jugadores", ha subrayado.

Pellegrini ha solicitado tranquilidad para afrontar el último tramo del campeonato porque "quedan muchos partidos por delante", aunque ha reconocido que hay "un poquito de obsesión exterior por la posición del Málaga".

"Nosotros estamos preocupados por mejorar el juego y a través de esa regularidad estar al final lo más arriba de la tabla. Intentamos extraernos de esa presión exterior, que es lógico que exista por el proyecto del Málaga", ha puntualizado Pellegrini.

El técnico ha argumentado que le gustaría "muchísimo" que el Málaga de mañana se pareciera al del "primer tiempo de Bilbao con la 'finiquitación' (acierto ante la portería) del Zaragoza, que es lo que se está buscando".

Sobre el centrocampista Santi Cazorla y su rendimiento en el Málaga y en la selección española, Pellegrini ha afirmado que "no son comparables los equipos y los rendimientos de un jugador en un lado u otro".

"Estoy contento con el rendimiento de Cazorla en el Málaga, porque marca una diferencia importante. Además, la calidad de la selección española no la puede tener ningún equipo del mundo", ha puntualizado.

Pellegrini ha añadido que tiene claro el once que se enfrente al Getafe y que podría ser titular el centrocampista Joaquín Sánchez porque "entró muy bien en el partido anterior y así se ha recuperado un jugador importante para el equipo".