El malaguismo vuelve a estar de luto. La familia blanquiazul ha vuelto a sufrir un duro revés en los últimos días con las trágicas pérdida de dos exfutbolistas de la casa. Se trata de Pepe Arias y el guardameta Juanito, que fallecieron el jueves y ayer, respectivamente. Por ello, el Málaga CF lucirá hoy crespones negros contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

José Bautista Acosta Lorenzo, más conocido por todos como Pepe Arias fue jugador del CD Málaga durante 12 temporadas (desde la 1661/62 hasta la 1972/73). Nacido en la isla de La Palma, convirtió a Málaga en su lugar de residencia hasta su fallecimiento a los 75 años de edad. El central, que llegó al equipo blanquiazul procedente del Tenerife, se ganó la admiración de toda la entidad de Martiricos, convirtiéndose en el capitán del Málaga durante diez temporadas.

Una doble fractura de tibia y peroné en un partido ante el Levante en su primera temporada como jugador del Málaga, de la que se repuso en poco más de cuatro meses, cuando los médicos habían establecido más de un año para su regreso a los terrenos de juego; puso de manifiesto la pasta de la que estaba hecho, cualidades que siempre le acompañaron en la defensa de la camiseta malaguista, y que le valieron la concesión de la medalla al Mérito Deportivo. Todo un ejemplo que siempre quedará en la historia del club de La Rosaleda.

Por su parte, Juan Tomás Franch, más conocido por todos como Juanito, natural de Tarragona, fue portero del CD Málaga desde la temporada 1962/63 hasta la 1966/67, donde coincidió con técnicos como Balmanya, Miró o Pons.

El guardameta fue fichado bajo el mandato de Julio Parres y disputó cinco temporadas como arquero malaguista, abandonando la entidad de Martiricos, y el fútbol profesional, para regresar a su pueblo natal, Amposta (Tarragona).

Durante su etapa como blanquiazul compartió vestuario con el también fallecido Pepe Arias, además de otros ilustres jugadores en la historia del Málaga de la época como Ben Barek, Antonio Benítez, Otiñano, Berruezo, Chuzo o Aragón.