El delantero brasileño del Málaga CF, Julio Baptista, se marchará a su país natal para ultimar su recuperación con los fisioterapeutas con los que ya trabajó con buen resultado, la temporada pasada, y en anteriores lesiones del 'carioca'.

Cuando el brasileño prácticamente había cumplido el período de recuperación de la operación de "la rotura del hueso sesamoideo de su pie derecho" y estaba a punto de ejercitarse con sus compañeros, Baptista se vio en la obligación de tener que volver a parar su vuelta a los terrenos de juego.

Y es que el largo periodo de inactividad del brasileño, hizo que éste se produjese "una rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho durante la readaptación física", según informaron los servicios médicos del club malagueño, que le dieron 'luz verde' al tratamiento que Baptista comenzará en Brasil.

Con la incógnita de cuando volverá a vestirse de corto, el jugador de 29 años suma una nueva lesión en una temporada aciaga, donde tan sólo ha podido disputar cuatro partidos, en los que anotó un único gol, muy lejos de los registros del curso anterior, donde en apenas seis meses participó en 11 encuentros e hizo cuatro goles.