El centrocampista del Málaga CF Julio Baptista anunció ayer, recién llegado a Brasil, a través de twitter y nada más concluir su primera sesión de fisioterapia (eran las 20.41 horas) sus sensaciones sobre todo lo ocurrido en torno a la polémica suscitada a raíz de su segunda lesión, que en un principio hacía indicar que estaba prácticamente descartado para lo que queda de campeonato de Liga.

«Ya en Brasil con la fisioterapia. Un poco triste con lo ocurrido, pero con mucha fe y fuerza para estar lo mas rápido posible en el campo». Pero lo mejor estaba por llegar, ya que tan sólo varios minutos después (21.07), nada más ser explorado por los servicios médicos que le conocen desde pequeño cuando jugó en el Sao Paulo y en la selección brasileña, con René Abdalla (el doctor que le operó el pasado 22 de febrero) a la cabeza, se mostró bastante optimista respecto a su posible recuperación antes de la conclusión de la Liga.

«Y después de un día de examen, un poco mas tranquilo al saber que la lesión no es tan grave como se decía y seguro que volveré para ayudar», manifestaba de nuevo el mediapunta brasileño a través de las redes sociales.

De este modo, aunque no hay información oficial del club blanquiazul respecto a esta nueva versión de la rotura de la unión miotendinosa del sóleo derecho, la lesión podría tener menor gravedad de lo temido si se confirman las palabras del futbolista, con lo que podría participar en la recta final de la Liga, que concluye el 13 de mayo.

Paradójicamente, en la rueda de prensa que ofreció ayer a las 13.00 horas en La Rosaleda Fernando Hierro, el mánager general argumentó que la ausencia de declaraciones de Julio Baptista obedecía a que el futbolista «tiene que estar al margen, recuperándose».

«Todos sabemos la labor de un profesional 10, de un jugador que en su fase de recuperación es capaz de estar 8 ó 9 horas diarias trabajando. Él estaba muy ilusionado con volver lo antes posible. Ha tenido otra lesión (estaba prácticamente recuperado de la fractura del hueso sesamoideo de su pie derecho) y no tenemos ningún problema con Julio. Ha ido a Brasil, donde hay mentes abiertas, a la espera de recuperarse cuanto antes. Cree ciegamente en ellos, que conocen su cuerpo desde niño».

Y añadió Hierro al respecto: «Confiamos en su profesionalidad. Julio se va con la confianza de los servicios médicos, del entrenador, del club y del mánager general. Que se sienta querido por su club. Estamos tratando de proteger a un deportista de élite, liberarlo de esta carga, quitarle la responsabilidad, la presión y la tensión del entorno del día a día y de los medios de comunicación».

Sin embargo, fue precisamente Julio Baptista el que quiso hablar públicamente y dar su versión de los hechos la semana pasada, durante la presentación del convenio con Porsche. Pero el club de Martiricos no lo estimó oportuno.

La mayor preocupación de la entidad malaguista sobre Julio Baptista, según expresó Fernando Hierro, no es otra que «recuperar al futbolista tanto física como mentalmente». «El jugador pasa por fases mejores y peores. Julio sabe que el club está de su lado, los servicios médicos están de su lado y, a partir de ahí, él ha preferido irse a su entorno de colaboradores que le conocen desde niño. Quitémosle toda la carga emocional. Estoy seguro de que trabajará 8, 10 ó 12 horas diarias». Respecto a las posibilidades de que juegue antes de que acabe la Liga, dijo Hierro: «Soy optimista por naturaleza, pero no queremos presionar. Que se recupere y mentalmente esté tranquilo».