17 de marzo de 2012
17.03.2012
Fútbol. Primera División

"Ojalá el equipo demuestre la altura a la que puede competir"

Pellegrini convoca a 20 hombres para viajar a Madrid, con las novedades de Sergio Sánchez y Maresca

17.03.2012 | 14:25

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha destacado hoy que "las cifras del Madrid son importantes en cuanto a puntos y goles", lo que, en su opinión, son "dos cosas que más caracterizan a ese equipo".

Pese a la dificultad del partido, el técnico chileno ha asegurado que su equipo "llega bien" al Bernabéu, por las tres victorias de forma consecutiva, ante Zaragoza, Getafe y Levante.

"Cuando consigues puntos y victorias la confianza aumenta; ojalá el equipo demuestre a la altura que puede competir", ha dicho Pellegrini quien, no obstante, ha reconocido que "el rival es complicado en su casa".

Ha recordado que el conjunto malagueño jugó en la Copa del Rey contra el Madrid y en recinto madridista perdió por 3-2, a pesar de adelantarse con un 0-2, y ha subrayado que "no es un buen ejemplo porque se perdió", aunque ha puntualizado que el Málaga "hizo un buen partido".

"La actitud es la misma y saldremos a por el partido. Intentaremos hacer un trabajo ofensivo y defensivo lo más parejo posible", ha comentado Pellegrini quien, por otra parte, ha lamentado la baja del centrocampista francés Jeremy Toulalan, por lesión, ya que le considera "un jugador muy importante".

Pellegrini también ha recordado su pasado madridista: "para cualquiera jugar contra el Madrid en el Bernabéu es especial", aunque ha asegurado que no está "peleado con nadie".

"Dirigí una gran institución y es un gran orgullo estar en el Madrid, aunque desgraciadamente no se pudo continuar, no guardo rencor con nadie", ha agregado.

Se ha referido también a una posible final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona, y ha comentado que "el fútbol español está un paso por encima del resto de las ligas" y "deberían de llegar el Madrid y el Barcelona a la final", al igual que en la Liga Europa "los tres equipos tienen posibilidades de llegar a la final".

El entrenador chileno ha optado por no dar pistas de cara al partido de mañana y ha diseñado una lista de veinte jugadores, a falta de dos descartes, en la que Maresca y Sergio Sánchez son las novedades.

Se quedan fuera de la convocatoria Rubén y Portillo, por decisión técnica, así como los lesionados Toulalan, Baptista y Juanmi, este último por un golpe que viene arrastrando durante la semana.

La convocatoria la conforman Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Recio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine