Y ahora, de repente, lo ama con locura

José Mourinho se desmarcó en la previa del Madrid-Málaga con unas declaraciones en las que alagaba la figura de Manuel Pellegrini, cuando la tónica habitual del luso hacia el chileno era de desplante tras desplante.

­¿Qué le pasa a Mou? ¿Acaso se está haciendo mayor o quiere despedirse del fútbol español en paz con todo el mundo? El caso es que Mourinho ha cambiado su discurso beligerante hacia todo lo que se mueve y en vez de repartir palos a diestro y siniestro, ahora concede halagos y rosas por doquier. El último en comprobarlo en sus carnes ha sido Manuel Pellegrini, foco en contadas ocasiones de las iras del portugués. En la previa del partido de ayer Mou se desmarcó con unas declaraciones en las que ensalzaba el papel de Pellegrini tanto en su etapa en el Madrid como ahora en el Málaga, cuando hace un año desprestigió al «Ingeniero» asegurando que él «nunca acabaría en el Málaga». ¿Cuanto le durará el tono conciliador a the special one? Después de que el Málaga de Pellegrini le complique la vida en la Liga no creo que mucho. Aún así, al luso en el Málaga, ni en pintura.

Y todo esto sin Toulalan sobre el césped

El Málaga dio la sorpresa en, con mayúsculas, al empatar 1-1 en el Bernabéu, donde solo el Barcelona es capaz de sacar algo positivo. El Málaga se puso el traje del tici taca culé y bailó, sobre todo en la Primera parte, al líder de Primera. Y sin Toulalan.

­El pasado martes el malaguismo recibía un varapalo tras anunciar el club que Toulalan no estaría disponible para el partido contra el Madrid por lesión. El miedo de acudir al Bernabéu sin el mejor jugador se apoderó de todos nosotros. «Sin Toulalan nos van a meter un saco», era la frase más comentada durante la semana entre los malaguistas.

Pero el Ingeniero se inventó otra vez a Demichelis como centrocampista y el Málaga salió al Bernabéu enchufadísimo, se hizo dueño del balón y le jugó a los blancos como peor les sienta, con el jogo bonito del Barça. Los blanquiazules perdonaron y el Madrid se adelantó tras una cantada de Willy. Pero este Málaga ahora sí que parece estar hecho de otra pasta. Ni se inmutó y siguió a lo suyo. El gol del empate no llegaba y Pellegrini reorganizó el equipo con la entrada de Eliseu, Van Nistelrooy (ovacionadísimo) y Sebas, pero el gol seguía sin caer... Parecía sentenciado el partido cuando Cazorla hizo de un lanzamiento libre en la frontal una obra de arte para enmarcar. Casillas, pese a que el balón entró por su palo, poco pudo hacer. El éxtasis se apoderó del malaguismo y por un rato nadie echó de menos a Toulalan...shhh, he dicho un rato ¡Jeremy, vuelve pronto!

Torres, el nueve del Málaga para la Champions

Fernando Torres lo ha vuelto a hacer. Sí, ayer volvió a marcar después de 151 días sin ver puerta. Y lo hizo por partida doble ante el Leicester en la FA Cup. El «Niño» ha vuelto y sería un ariete de lujo para el debut del Málaga en la Champions.

­La sequía goleadora por la que atravesaba Fernando Torres en el Chelsea (151 días sin marcar), hasta que ayer la rompiera con un doblete ante el Leicester, era más digna de Cuarto Milenio o la Rosa de los Vientos que de cualquier tertulia futbolera. No era normal que, un tipo que ha marcado de media 20 goles en todas sus temporadas como rojiblanco y Red (Liverpool) llegara al Chelsea, otro grande de Inglaterra y se olvidara de marcar goles. Muchos comentarios y mofas ha tenido que recibir el jugador que nos dio la Eurocopa de 2008. Roto el maleficio, el debate sobre el delantero en la selección se vuelve a abrir. Soldado, tras ver la exhibición de Torres ni quiso ser menos y le endosó ayer un hat trick al equipo de moda, el Athletic. Bendito problema pensará Del Bosque. Con Torres recuperado para la causa, a mí no se me ocurre un delantero mejor para el debut malaguista en la Champions. El mejor «Niño» sería un espectáculo en La Rosaleda y su tirón mediático catapultaría al Málaga al olimpo de los grande. Jeque, fichalo.

LA PREGUNTA IMPERTINENTE: ¿Habrá salido el jeque por las calles de Doha tocando el claxon tras el golazo de Cazorla?