Salvo recuperación milagrosa, el centrocampista del Málaga CF Jeremy Toulalan se perderá su segundo partido de Liga consecutivo por lesión después de haber sido baja frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El mediocentro francés no se ha ejercitado todavía con el resto del grupo desde que se le diagnosticara un edema óseo en el pie izquierdo, por lo que parece prácticamente imposible que pueda ser de la partida mañana frente al Rayo Vallecano, un rival directo en la pugna por clasificarse para una competición europea.

Toulalan apenas ha experimentado una mejoría de su percance físico y continúa trabajando al margen del grueso de la plantilla, en el gimnasio. Incluso es seria duda para el encuentro del próximo domingo frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.

Los servicios médicos del club de Martiricos no habían establecido plazo alguno de recuperación del pivote galo, a la espera de comprobar la evolución de la lesión.

En caso de confirmar el club la baja de Toulalan, será la tercera vez en toda la Liga. Está por ver si Pellegrini vuelve a contar con el tándem defensivo en el centro del campo formado por Demichelis y Camacho, que tan buen rendimiento dio en el Bernabéu, o recurre a un doble pivote algo más ofensivo con el canterano Recio. El club está pendiente también del estado de Weligton, que ayer experimentó cierta mejoría en su rodilla lesionada el pasado domingo. El brasileño se ejercitó, asimismo, en el gimnasio (junto a Juanmi) e hizo carrera continua.