Manuel Pellegrini es un hombre feliz. El entrenador chileno del Málaga está cómodo en el banquillo blanquiazul, todo le sale de cara y su alegría se traslada a sus jugadores, o viceversa. «No sé si ha sido el mejor partido de la temporada, pero el haber buscado siempre la misma mecánica de juego nos ha hecho mejorar. Hicimos un gran partido porque marcamos cuatro goles y nos anularon otros dos. El Rayo es un gran equipo, plantó cara de forma alegre, dio espectáculo, que es lo que le gusta a la gente. Fue un gran partido. Ellos hicieron méritos como nosotros, pero nos quedamos con los tres puntos», aseguró el chileno en la valoración del partido.

Pellegrini, eso sí, afirma que su equipo está cerca de la perfección. «Si pudiéramos quitar los dos penaltis, mejor. Pero sí, es el Málaga que buscábamos al principio de temporada. Ofensivamente estuvimos muy bien y defensivamente, con un equipo tan ofensivo como el Rayo, sólo tuvimos una jugada clara que paró Willy».

Al chileno también se le destacó los cambios realizados, que de nuevo aportaron. «No creo que sea mérito mío. Ellos entraron muy metidos, pudieron marcar porque son un ejemplo en el día a día. Me enorgullece mucho este equipo, siempre ha habido momentos mejores y peores y ahora estamos disfrutando. El campeonato está muy estrecho y no tenemos una meta prefijada. Ahora estamos en el buen funcionamiento».

«Insisto en que el equipo está en una dinámica positiva, convertimos y ganamos. Falta mucho, pero más que buscar resultados buscamos una mecánica de juego. Creo que el grupo cree en lo que hacemos».

El chileno también habló del posible objetivo final. «Desde el comienzo de la temporada no nos fijamos meta, sólo ir domingo a domingo. Si seguimos esta dinámica no renunciamos a nada. El fútbol cambia mucho y quedan 30 puntos y hay muchos equipos implicados», apuntó.

Por último, destacó a la afición. «Para nosotros, un factor importante es el público de La Rosaleda. Jamás ha tenido un reproche al equipo incluso en momentos malos. Málaga tiene que ser un equipo entretenido de verlo jugar y si lo hace, mucho mejor», sentenció.