Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado que el encuentro ante Málaga CF (mañana, 16.00 horas, Cornellá-El Prat) no marcará los objetivos de su equipo, pero "sí los definirá".

En una conferencia de prensa, el técnico hispano-argentino ha analizado las claves del encuentro: "La posesión del balón será muy importante y el que domine esta faceta tendrá más opciones de ganar. Puede marcar el destino de los tres puntos. Además, es un rival que trabaja muy bien la estrategia a balón parado y estaremos atentos".

Pochettino ha confesado que el Málaga es un rival que le inspira "respeto, aunque no miedo" debido a que cuenta "con futbolistas con experiencia y grandes nombres, es uno de los equipos más importantes del campeonato". Tras la acumulación de partidos esta semana, el técnico planteará "un equipo de garantías".

También el entrenador ha valorado la situación del centrocampista Javi Márquez, recuperado de su lesión, pero sin entrar en la lista. "Está trabajando con el grupo pero hay gente que lo está haciendo bien. Es una decisión técnica teniendo en cuenta el rendimiento del resto de compañeros", ha comentado.

Pochettino ha convocado a Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, Romaric, K. Uche, Kiko Casilla, Galán, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Coutinho, Albín, C. Gómez y Edgar. La entrada de Verdú en lugar del sancionado Héctor Moreno es la novedad en la lista de jugadores que se medirán mañana al Málaga.