Jeremy Toulalan pasará por el quirófano a comienzos de la próxima semana para ser intervenido de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, operación por la que se perderá el resto de la temporada.

El centrocampista francés estaba ayer a la espera de conocer definitivamente dónde sería intervenido y también el galeno que tomaría parte en la operación. Así lo aseguraron ayer fuentes del club, que sin embargo demoraron el anuncio oficial.

Toulalan cuenta con varias propuestas del Málaga. Una de ellas es para operarse en el Hospital San Carlos de Murcia por los doctores De Prado y Ripoll. Precisamente este último fue el que intervino a Weligton en pretemporada cuando se lesionó del menisco interno de su rodilla izquierda.

Ambos doctores son especialistas en operaciones deportivas en España y ya han intervenido a numerosos jugadores de fútbol. De hecho, el doctor De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía del tobillo y del pie.

Sin embargo, el club también le ha abierto a Toulalan todas las posibilidades para que se opere dónde y con quién quiera. Hoy, como muy tarde, se conocerá definitivamente el lugar en el que será operado el malaguista.

Toulalan, que visitó el pasado miércoles junto a Juan Carlos Pérez Frías al doctor Ramón Cugat en Barcelona, estará de baja lo que resta de temporada ya que el tiempo estimado que estará de baja el francés es de dos meses, como mínimo. El mediocentro ya se perdió el encuentro contra el Real Madrid al tener un edema óseo. Pero su recuperación estaba siendo más lenta de lo previsto y finalmente, por el estrés, se ha fracturado el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

En el plano deportivo, el Málaga deberá aprender a convivir con la usencia. Demichelis, de momento, está cubriendo el hueco en el campo que está dejando el francés. Sólo queda esperar que no se haga notar su ausencia.