Manuel Pellegrini no quiso buscar excusas ni lamentarse por la plaga de lesiones de larga duración que el Málaga CF está sufriendo en la presente temporada. Primero fue Julio Baptista, después Jeremy Toulalan y ahora Joaquín. Tres pilares fundamentales en el equipo blanquiazul. El entrenador chileno aseguró en ese sentido que «los planteles se conforman para que, cuando sucedan estas cosas, se tenga el recambio necesario».

Además, el «Ingeniero» instó a los sustitutos tanto de Toulalan como de Joaquín a dar un paso al frente. «Ahora, al que le corresponda jugar tiene que demostrar por qué está en el plantel. Joaquín venía jugando a un gran nivel, igual que Toulalan. Esperamos poder reemplazarlo aun sabiendo que son muy importantes. Es importante demostrar que elegimos el plantel correcto».

Después de una semana cargada de partidos, Manuel Pellegrini explicó en rueda de prensa que aún no tiene decidido en «11» que hoy sacará ante el Espanyol. «Tengo que esperar a ver la recuperación de los jugadores y decidiré quién comienza jugando. Estoy más pendiente de cómo estarán los jugadores que acabaron de jugar el jueves a las doce de la noche que de estar pendiente de si somos locales o visitantes. Normalmente no variamos mucho la fórmula de juego independientemente de los nombres».

Pese a todos los problemas, Pellegrini indicó que el Málaga iba a salir en Cornellá-El Prat con la «misma tensión» que en los últimos partidos. «Tener algunos puntos de más no significa nada. La Liga sigue muy estrecha y las diferencias son mínimas».

Además, el chileno tuvo palabras de admiración para el rival de hoy y para su entrenador, el hispano-argentino Mauricio Pochettino. «Es un rival muy difícil que ha hecho una muy buena temporada, algo que ya es normal en los últimos años en el Espanyol. Pochettino tomó el Espanyol en una posición muy complicada. Fue muy valiente para cogerlo así. Más siendo un técnico joven, que estaba comenzando su carrera. Tomó riesgos y acertó. Logró superar un desafío importante y en los años siguientes ha ido demostrando toda su capacidad», finalizó.