Pasen y vean. Pueden deleitarse con la batería de datos y de números que acumula el Málaga CF estos días y que lo convierte en el mejor curso de todos los tiempos. El conjunto de Manuel Pellegrini no sólo abruma a sus rivales, sino a su propia historia.

El Málaga está vapuleando todos sus números. La llegada de Al-Thani al club de Martiricos ha supuesto todo un soplo de aire fresco que ahora comienza a dar sus frutos. Para empezar, el dato más esclarecedor es que el conjunto blanquiazul, con su actual denominación, nunca había cosechado tantos puntos a estas alturas de Liga, tras 28 jornadas disputadas. Ahora mismo el equipo de Pellegrini es quinto empatado con el cuarto clasificado a 44 puntos, está virtualmente salvado, se encuentra a tres puntos del tercero y lleva una renta de cuatro puntos al sexto y al séptimo.

Por eso, los datos son envidiables y casi perfectos para acabar la temporada en competición europea. El Málaga se ha descolocado de la Liga competitiva en la que estaba envuelto. Ha conseguido abrir brecha con sus competidores y se asoma a competiciones continentales como no lo había hecho nunca antes.

Buena parte de culpa de que el Málaga sea uno de los mejores este curso es la afición. En La Rosaleda, el conjunto de Manuel Pellegrini se encuentra casi infalible. Con 32 puntos es el tercer mejor equipo de la Liga en su campo, sólo por detrás de Barcelona (40) y Real Madrid (37).

Además, suma cinco victorias consecutivas en casa tras su triunfo contra el Rayo Vallecano. Un registro que no había alcanzado con la actual denominación aunque sí lo había hecho cuando era CD Málaga. Eso sí, si gana al Real Betis en la próxima jornada en Martiricos, será su mejor racha en casa.

Otro pilar importante para mantenerse en los puestos altos es la fe. Este Málaga está preparado para superar adversidades. Hasta cinco veces ha remontado a sus rivales para ser un equipo inconformista. Con la del pasado jueves, el Málaga se consolida como uno de los equipo más luchadores del campeonato. De hecho, en las últimas jornadas ha remontado a Mallorca, Zaragoza, Getafe y Rayo.

Puede ser un gen que haya añadido Manuel Pellegrini, ya que en sus ocho años como técnico en España, el «Ingeniero» ya suma 35 victorias en partidos que comenzó perdiendo. 21 remontadas en el Villarreal, 6 en el Real Madrid y 8 en el Málaga.

El Málaga sigue abrumando con sus registros. Rondón se ha puesto las pilas y pese a que es el equipo de la Liga que más goleadores tiene en su plantilla (15 jugadores diferentes han visto puerta este año con la elástica blanquiazul), el delantero venezolano ya lleva velocidad de killer. Suma nueve tantos, el pasado jueves fue su primer doblete del curso y en lo que va de 2012 lleva 7 goles uniéndose a los mejores realizadores de la Liga.

Otro apartado tiene Duda. El luso marcó su gol 28 con la elástica blanquiazul y se queda a tiro de ser el tercer máximo artillero malaguista de la historia. Pero lo mejor es que ha marcado en sus ocho temporadas en el club. Historia viva del malaguismo.