Por fin estamos viendo al Málaga en la posición que se merece, sin entrar en discusiones de cómo ha venido jugando a lo largo del curso. En este momento ha alcanzado uno de los objetivos que se había marcado el jeque, que es luchar por Europa. Queda poca Liga, pero el Málaga ya ha cogido el ritmo de equipo ganador, que es realmente lo que todos estábamos esperando. Se ha visto un Málaga muy serio, muy trabajador, con un Demichelis que al final de temporada está dando lo mejor de sí, con un Rondón que la mayoría pensábamos que no iba a dar más de sí y sin embargo nos está sorprendiendo con un final de Liga espectacular y también con algo de mala fortuna, como la de Willy Caballero con una lesión que no le va a permitir disfrutar de lo mucho por lo que ha luchado.

Con todo, hablar de Champions es aún muy pronto. El Málaga siempre se ha caracterizado como un equipo de gran humildad y no podemos perder el norte. Ha costado mucho sacrificio llegar hasta aquí. Hay que tener los pies sobre la tierra y pensar que este Málaga aún sigue en construcción. La alegría del jeque en estos últimos partidos también sirve para tener la tranquilidad necesaria y saber que continúa la apuesta por este proyecto de futuro.

Cuando todos tuvimos miedo con la lesión de Toulalan, que era el mejor futbolista del Málaga, Pellegrini se ha sacado de la manga a Demichelis para llevarlo de central a mediocentro. Ahí es donde este futbolista ha tenido el doble de rendimiento que en su posición natural. También apostó por tener un doble pivote como ha sido Recio o Camacho, liberando a Cazorla de las tareas defensivas. Ha encontrado el equilibrio perfecto que le venía pidiendo al chileno. Sin duda, Isco y Cazorla son los más beneficiados y los conductores de este Málaga. Los jugadores de calidad que le ponen el mejor fútbol al Málaga ya están más sueltos.

También se está viendo a un equipo unido. A una plantilla comprometida que aporta. Ahora suman también los que entran desde el banquillo. El mejor ejemplo son los goles de Duda, Maresca, Van Nistelrooy y Sebas en los últimos partidos. Son futbolistas que está teniendo poco tiempo y quieren demostrar porqué están en el Málaga. Es importante que aporte la segunda fila del equipo y también para ellos, a nivel personal, les motiva mucho sentirse importantes. Pero a veces en el fútbol los jugadores del banquillo cuando las cosas van mal son los que dan la cara por el equipo y cuando las cosas van bien, lamentablemente son los primeros en salir. El Málaga tiene que seguir con paso firme y con mucha humildad, sólo así conseguiremos los objetivos que queramos.