Jeremy Toulalan fue ayer operado con éxito de la fractura de estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el Hospital Polyclinique de L'atlantique de Nantes por el Doctor Dominique Huguet -cirujano especialista en ortopedia y traumatología-. El mediocentro francés, que estuvo acompañado por Juan Carlos Pérez Frías en la intervención, comienza a partir de ahora su cuenta atrás para los dos meses de baja que se espera que esté.

Eso sí, el galo permanecerá en Nantes, su localidad natal, hasta mediados de abril recuperándose de su lesión. Allí guardará reposo y mantendrá inmovilizado su pie izquierdo hasta que regrese a Málaga para iniciar su rehabilitación. Lo que sí está claro es que Toulalan ya no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Por su parte, ayer también se dio a conocer que Willy Caballero pasará finalmente por el quirófano tras la fractura que sufre en el segundo metacarpio de su mano izquierda. Los servicios médicos del club preguntaron a otros especialistas en la materia que aconsejaron intervenir quirúrgicamente al argentino en lugar de llevar a cabo un tratamiento más conservador.

Willy será operado hoy mismo al mediodía en el Hospital Quirón de Barcelona por los doctores Ramón Cugat y Xavier Cuscó, especialistas en la materia.

Junto al cancerbero malaguista también se desplazará Juan Carlos Pérez Frías hasta la Ciudad Condal. Caballero también se perderá lo que resta de temporada pero espera estar en plenitud de facultades para el tramo inicial de la próxima. Su puesto lo ocupará Carlos Kameni, que debutó con la camiseta blanquiazul el pasado domingo en Cornellá.