Ruud van Nistelrooy aglutina elogios en el ocaso de su carrera. El delantero holandés posiblemente encara su última temporada en activo. No descarta desplegar un año más su elegancia por los terrenos de juego, siempre y cuando sea con la camiseta del Málaga, pero en su discurso, evidentemente, hay madurez y también sabiduría.

El «9» del Málaga volvió a sentirse importante el pasado domingo cuando marcó el primer gol contra el Espanyol que fue la primera piedra de la remontada malaguista en Cornellá-El Prat.

Tras pasar una racha en el ostracismo total, donde ni siquiera llegó a jugar ni un minuto, en los últimos encuentro está sumando y se siente partícipe del buen caminar que está adquiriendo el equipo. «Me sentí feliz de marcar un gol importante. Antes de la temporada esperaba más, pero estoy muy feliz por cómo va la cosa en el club y cómo estoy ayudando al equipo. Espero hacer goles en los próximos partidos. Sigo trabajando como hice toda la temporada y ojalá pueda ayudar más al equipo y quedar más arriba. Fue un momento bonito», admitió.

El tulipán ha cambiado su rol esta temporada en el Málaga CF. Acostumbrado a ser uno de los jugadores bandera sobre el césped de PSV, Manchester United, Real Madrid o Hamburgo, ahora ha tenido que adaptarse a un nuevo rol en el conjunto blanquiazul, pero destaca el valor que hay en la plantilla. «El vestuario es fenomenal. Es el mejor vestuario de mi carrera, y eso también vale mucho. Lo que veo yo es el gran esfuerzo de la plantilla entera.

Estamos con lesionados importantes, y la plantilla está haciendo un trabajo enorme. Es un gran plus y enhorabuena a la persona que ha formado esta plantilla, Antonio Fernández. Hablé con él en Hamburgo hace un año, me mostró sus ideas, y ahora es una realidad impresionante», profundizó la estrella malaguista.

Otro de los temas candentes es su futuro más inmediato. Van Nistelrooy acaba contrato a final de temporada, sólo firmó por un curso, pero la buena sintonía entre las dos partes servirá para tomar una decisión conjunta. Tanto el jugador como el club tienen previsto reunirse en las próximas semanas para estudiar su continuidad en el conjunto de Martiricos. «Es un tema abierto. Estoy metido en lo que pasa ahora, y casi me olvido que tengo que tomar una decisión en mi carrera. Es buena señal, en unas semanas vamos a hablar con el club y ver qué pasa. Voy a necesitar más tiempo, esperaba tomar una decisión en marzo pero va a ser más al final de temporada», admitió al mismo tiempo que confirmaba que el Málaga es su último equipo. «Es cierto. Tengo que ver, está abierto, no estoy seguro que voy a seguir o parar. Es mejor dejarlo así, mi futuro no es lo más importante para el equipo».

Veteranía y sabiduría. Si hay un jugador malaguista que está acostumbrado a lidiar con situaciones de presión por conseguir cotas importantes es Ruud van Nistelrooy. El holandés habla con la sabiduría de un veterano curtido en mil batallas. Por eso su palabra tiene más valor. «En el fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. Lo más importante es que sabemos lo que estamos haciendo. Estamos disfrutando el momento junto con la gente, tenemos una ilusión enorme pero faltan nueve partidos. No pensamos que somos los mejores, al revés, somos humildes y ojalá el 13 de mayo podamos celebrar algo muy bueno. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer», dijo.

«Van Gol» destaca algunas claves para no desviarse del camino del éxito. «Hay que trabajar de la manera que lo estamos haciendo, y con una afición que está siempre con nosotros. Nos da mucha fuerza y tenemos muchas ganas de jugar». Además, auguró un buen final de temporada. «Lo más importante es seguir trabajando como estamos haciéndolo. Si puedes elegir, todo el mundo dice Champions. Pero no estamos en situación de elegir, tenemos que hacer», finalizó.