Vuelven a saltar las alarmas en el Málaga CF. Esta vez es Martín Demichelis el damnificado por una sobrecarga muscular que lo hace ser duda para el encuentro contra el Real Betis del próximo sábado a las 22.00 horas y de la que está pendiente de evolución para ver si va a más o es simplemente un susto.

En la sesión matinal que realizó ayer el Málaga CF en el Estadio de Atletismo no tomó parte el jugador argentino. Según la nota del club, Demichelis permaneció en el gimnasio haciendo tratamiento terapéutico, debido a una ligera sobrecarga en el cuádriceps derecho pendiente de evolución. Posiblemente sea de la partida en el decisivo encuentro del sábado contra los béticos, pero tras la baja de Toulalan para lo que resta de temporada, la ausencia del «5» malaguista sería otro duro lastre del que sobreponerse, pese a que Ignacio Camacho puede cumplir esas funciones.

Lo cierto es que Demichelis se ha convertido casi en un jugador indispensable para el Málaga y para Manuel Pellegrini. El chileno ha encontrado en «Micho» a todo un baluarte para mantener el equilibrio en el equipo. Ha sido todo un acierto e incluso ha hecho olvidar, por momentos, al mediocentro francés.

Sin embargo, la exigencia para Demichelis también está siendo máxima. El argentino ha disputado cada minuto desde que Toulalan se lesionó. Jugó todo el encuentro en el Santiago Bernabéu, hizo lo propio en La Rosaleda contra el Rayo Vallecano y también repitió once y partido completo contra el Espanyol en Cornellá-El Prat. Y además, en una posición a la que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos años. En total, Demichelis ha jugado 270 minutos en una semana en el puesto de mediocentro, que posible más exigencia física tenga en el once.

El pasado domingo ya en el campo del Espanyol se pudo ver al argentino algo fatigado. Y pese a que se ejercitó el pasado martes sin problemas, los leves dolores han persistido.

El mediocentro sudamericano tiene dos días para recuperarse de cara al encuentro contra el Betis. En caso de que no pueda ser de la partida, Ignacio Camacho está preparado para jugar. El mediocentro ya jugó de titular a un buen nivel en el Bernabéu junto a Demichelis. El centrocampista maño ha jugado siete partidos de Liga y uno de Copa.