Martín Demichelis, que el martes encendía todas las alarmas por una sobrecarga muscular que ponía en duda su participación mañana en el derbi contra el Betis (22.00 horas, La Rosaleda), finalmente sí estará en el trascendental envite del conjunto blanquiazul en su lucha encarnizada con el Valencia por la tercera plaza liguera.

El central argentino, que viene actuando en el puesto de mediocentro desde que Jeremy Toulalan cayera lesionado para el resto de la temporada, se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros con total normalidad en la sesión que Manuel Pellegrini realizó en el Estadio Ciudad de Málaga con las miras puestas en el Real Betis.

Finalmente, todo ha quedado en un susto y salvo contratiempo de última hora «Micho» saltará al césped de Martiricos como centrocampista. Según el club, Demichelis participó ayer en la sesión matinal de la primera plantilla malaguista sin ningún tipo de problema y durante toda la misma sin resentirse de los problemas musculares que le hicieron descansar en el martes.

La recuperación del «5» malaguista es, junto a la bonanza deportiva del equipo en las últimas semanas, es la mejor de las noticias para el «Ingeniero», que está manejando a la perfección los recursos de un plantel diezmado por las lesiones de varios de sus hombres más importantes (Baptista, Toulalan, Joaquín o Willy Caballero).

Lo cierto es que, desde que Demichelis entrara en la segunda parte de la victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-3) en la medular, el internacional argentino se ha asentado en esa posición hasta el punto de hacer olvidar la sensible baja de Toulalan. En un principio, el propio Pellegrini aseguró que «Micho» no jugaría en esa posición al «ser central», pero las circunstancias del equipo han hecho que se haya convertido en fundamental en el medio centro.

Por una parte, la ya consabida baja de Toulalan y la poca confianza del técnico en Camacho y Recio ha favorecido al nuevo rol del argentino, además del buen hacer de la pareja Weligton-Mathijsen en el eje de la zaga malaguista.

Joaquín y Juanmi se ejercitaron en el gimnasio. Por otra parte, Joaquín Sánchez y Juanmi Jiménez, ambos lesionados, realizaron sesiones terapéuticas en el día de ayer en el gimnasio del Ciudad de Málaga para recuperarse de sus molestias físicas. Por su parte, el delantero coineño saltó al césped posteriormente junto al readaptador físico malaguista, Hugo Camarero, para realizar carrera continua.

Los dos jugadores están descartados para el encuentro de mañana contra el Betis. Los que si se ejercitaron con total normalidad son los guardametas Rubén y Pol, del filial, que se disputan un puesto en la convocatoria de mañana tras la baja para lo que queda de temporada de Willy Caballero.