Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, está librando una particular batalla en el vestuario malaguista para que sus hombres se centren exclusivamente en lo deportivo y traten de dejar a un lado las preocupaciones por los diversos impagos de los propietarios del club. Y visto lo visto en los últimos resultados del equipo, parece que esa batalla la va ganando. «Tenemos una plantilla muy madura. Los hechos extrafutbolísticos se saben manejar. No estamos pensando en ningún otro tema que no sea el Betis».

A su vez, el «Ingeniero» reconoció en la rueda de prensa previa al partido de esta noche que sí ha hablado con Fernando Hierro tras su viaje a Catar, pero que son temas que «no tienen que trascender». Por ello, el chileno quiso centrar su comparecencia ante los medios en temas deportivos y resaltó la importancia de mantener el nivel futbolístico mostrado en las últimas jornadas. «Debemos jugar de la misma manera. Hemos logrado 16 de 18 puntos y hemos ganado fuera, que era asignatura pendiente de este equipo».

Para seguir con esa buena racha de resultados, Pellegrini no dudó en ningún momento de que el Málaga va a salir a «buscar el partido desde el principio» ante un Betis, que «juega muy bien al fútbol» y contra el que hay que estar «concentrados los 90 minutos y jugar con un buen rendimiento» para lograr tres puntos «muy importantes».

«El Málaga va a salir a buscar el partido desde el principio. Tenemos que estar muy equilibrados si queremos sacar los tres puntos porque el Betis es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tenemos que jugar concentrados los 90 minutos con un buen rendimiento», explicó el entrenador blanquiazul.

Respondiendo por la oportunidad que tiene el equipo de sumar seis puntos y alcanzar así el objetivo lo antes posible aprovechando los dos partidos consecutivos que jugarán en La Rosaleda, Pellegrini afirmó que «no hay que confiarse». «En el supuesto caso de que consigamos los 53 puntos no se va a llegar a Europa. Las diferencias son mínimas. Lo seguro es que tenemos que mantener el rendimiento y los resultados de las últimas jornadas para intentar hacer hueco con los de atrás, el Valencia, y el Levante, que está justo detrás. Es una fecha importante, pero no decisiva», apuntó el chileno.

Además, quiso dejar claro que, a pesar de las bajas importantes que el Málaga está teniendo –sin Toulalan, Joaquín, Baptista a la que se suma la del portero Willy Caballero para el resto de temporada–, «hay un plantel que ha sabido responder independiente del nombre de los que hayan jugado y, repito, es muy importante sumar los tres puntos». «Los 18 convocados están en buenas condiciones», finalizó Pellegrini.