El Atlético Osasuna reconoció ayer cobrar del Málaga el plazo de diciembre por el traspaso del lateral izquierdo navarro Nacho Monreal, pero también aseguró que pedirá al club malagueño intereses por la demora de más de tres meses, según anunció el presidente de la entidad osasunista, Patxi Izco.

El equipo pamplonica denunció al Málaga ante la LFP a finales del mes de enero por la demora en el plazo, que vencía el 15 de diciembre y por el que al conjunto malaguista le fueron suspendidos los derechos federativos tras firmar a Carlos Kameni.

«El viernes por la tarde conseguimos cobrar. Nos mandaron una transferencia, hemos cobrado los 2.006.000 euros (incluida la comisión de la devolución del pagaré), pero vamos a seguir reclamando los intereses del retraso y espero que todo se solucione bien», afirmó Izco.

El presidente rojillo dijo que el Málaga no puede estar enfadado por la reclamación de Osasuna: «Parece que esta postura no ha gustado en Málaga, pero los que incumplieron fueron ellos porque las condiciones de pago las pusieron ellos. Sólo falta que ellos encima estén enfadados».

Izco recordó que todavía le queda al Málaga más pagos por el traspaso de Monreal: «Cuando se vendió en 6 millones, eran dos millones al contado, 2 millones en diciembre, 1 en julio y otro en diciembre».

Sobre el contexto económico del club, Izco manifestó que Osasuna tiene «un gasto mínimo» entre los equipos de Primera División, pero precisó que el «problema» es el número de socios al pertenecer a una comunidad como Navarra, así como al menor apoyo de las instituciones respecto a otras autonomías.

«Ingresamos poco porque somos pocos socios y nuestras autoridades no tiene esa sensibilidad que hay en otros sitios», comentó Izco, quien no obstante subrayó: «Somos un club pequeño, con mucho orgullo».

Con la deuda con el Osasuna ya saldada y a la espera de que se solucione las reclamaciones de Izco respecto a los intereses, el Málaga se puede decir que está al día con todos los equipos a los que adeudaba alguna cantidad a excepción del Villarreal, al que aún se le debe el IVA por el fichaje de Santi Cazorla y con el que se llegará a un acuerdo al final de la presente temporada.

Con el Hamburgo, equipo que denunció al Málaga ante la FIFA por el impago de 1,75 millones por el traspaso de Joris Mathijsen, se ha renegociado unos nuevos plazos para asumir la deuda con el club alemán. Además, con la inyección de 7 millones de euros por parte del jeque, el Málaga solucionó los retrasos que había adquirido con hacienda.

Ahora, que ya no peligra la licencia UEFA para la entidad malaguista la haber solventado todos sus problemas de pago, se espera como agua de mayo la presencia Abdullah Bin Nasser Al-Thani en la capital malagueña para solucionar los cobros de la plantilla, a la que aún se le adeudan varias mensualidades.