03 de abril de 2012
03.04.2012
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Recibe al Racing y R. Sociedad. Viaja a Villarreal

La Champions se ´juega´ la próxima semana

El Málaga prepara para afrontar en sólo siete días tres citas claves para el asalto a la Liga de Campeones

03.04.2012 | 07:00
El Málaga se deberá mostrar más acertado de cara al gol que lo mostrado contra el Betis el sábado pasado si pretende asentarse en las posiciones europeas.

El Lunes de Pascua recibe el Málaga al Racing en La Rosaleda, el jueves visita El Madrigal y cierra la semana con la visita de la Real Sociedad a Martiricos. De lograr los 9 puntos, los de Pellegrini casi asegurarían Europa

La Semana de Pasión que vive Málaga es casi semana de preparación para el conjunto blanquiazul. Llega el momento de la verdad, se juegan los partidos que deciden el futuro del equipo y transcurren los minutos donde los goles tienen un valor mayor. Ahora, a falta de sólo ocho jornadas por disputarse, es decir 24 puntos en juego, el Málaga no puede permitirse más fallos y tiene que aprovechar el calendario que le queda para asegurar puntos en la búsqueda por alcanzar competición europea.

Y puesto que el equipo de Pellegrini no volverá a jugar hasta el Lunes de Pascua, la próxima semana se antoja decisiva en la lucha por Europa, ya que el calendario se comprime para disputar tres encuentros en siete días. Serán tres duelos decisivos. Dos de ellos se disputarán bajo el calor de la afición malaguista en Martiricos y el otro será una salida relativamente asequible, El Madrigal del Villarreal.

En el Málaga ya se están concienciando de que Europa ya no es un sueño, sino una realidad. Y buena parte de lo que suceda la próxima semana dictaminará el futuro del equipo.

Ahora mismo el Málaga está cuarto clasificado con 47 puntos. Se especulaba, a tenor de cómo había avanzado la temporada, que con 58 puntos se aseguraba una plaza Champions. El Málaga estaría virtualmente en Europa si logra los nueve puntos en juego contra sus tres próximos rivales. Será, sin duda, una importante semana de pasión sobre el césped.

La referencia, en este sentido, la marcan las temporadas pasadas. Cierto es que el «puntaje» en la zona alta de la clasificación a estas alturas de competición es inferior al de otras temporadas en similares posiciones, pero al menos sirve para tener un baremo. El curso pasado, el cuarto clasificado consiguió 62 puntos (Villarreal), y el sexto, 58 puntos (Athletic), que daba acceso a la Liga Europa. En la 2009/10 también se rozaron similares registros. El Sevilla acabó cuarto con 63 puntos, mientras que el Getafe acabó sexto con 58. La trayectoria de puntos de Real Madrid y Barcelona este curso se asemeja más a la puntuación de las dos últimas temporadas que a las del resto, por lo que rozar los 58 puntos es sinónimo de entrar en Europa.

Pero para ello, el Málaga debe conseguir aún once puntos de los 24 que quedan en juego. Casi la mitad. Y comenzará su lucha el Lunes de Pascua en La Rosaleda a las 21.00 horas contra el Racing, que acumula serios problemas deportivos y donde sólo ha sacado un punto de los últimos cinco encuentros.

El siguiente partido, el de la jornada 33, será en El Madrigal a las 20.00 horas contra el Villarreal. Los amarillos están en la zona baja de la clasificación, más concretamente cuartos por la cola y a cuatro puntos de entrar en descenso, pero no serán un rival fácil.

Y por último, el Málaga recibirá en Martiricos a la Real Sociedad el domingo 15 a las 16.00 horas para intentar cerrar el círculo en busca de un pleno de victorias.

Europa está a la vuelta de la esquina y las opciones de colarse son óptimas. Las cuentas salen y los blanquiazules afrontarán la semana que se avecina con la intensidad necesaria para alcanzar el objetivo europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine