Es la primera ocasión en la presente Liga que el Málaga CF afronta tres partidos en la misma semana: mañana ante el Racing de Santander en La Rosaleda (21.00 horas), este jueves frente al Villarreal en El Madrigal (20.00) y el próximo domingo contra la Real Sociedad, de nuevo en Martiricos (16.00).

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, no suele ser partidario de hacer rotaciones, ni siquiera cuando hay varios encuentros en pocos días. Sin embargo, el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores y la acumulación de hasta tres choques en esta semana entrante y en este tramo final del campeonato podría llevar al técnico chileno a plantearse alguna variación en el once inicial.

Hasta la fecha, la modificación más común respecto a la alineación es la del lateral derecho, un puesto en el que Pellegrini ha ido alternando en las cuatro últimas jornadas ligueras a Jesús Gámez y a Sergio Sánchez, que en teoría mañana sería el titular, mientras que el fuengirola ocuparía el banquillo de inicio.

Otra novedad, aunque con menores opciones, podría ser la entrada de Enzo Maresca, que ya jugó desde el comienzo en Cornellá-El Prat.

Las lesiones de jugadores que en condiciones normales formarían parte de la columna vertebral tales como Baptista, Joaquín y Toulalan (al margen de la de Caballero) suponen que Pellegrini no disponga de una plantilla excesivamente amplia, sobre todo en cuanto a jugadores con ficha profesional se refiere (Recio, Portillo y Juanmi tienen ficha del filial, si bien no han entrado en los planes), por lo que el desgaste de los futbolistas más habituales es mucho mayor.

Sin contar a los tres canteranos y a los lesionados mencionados, el Málaga CF sólo dispone de 16 jugadores de campo, de los que Ignacio Camacho, Duda, Maresca y Buonanotte apenas han gozado de continuidad (el luso, sólo en la primera vuelta), por lo que no sería de extrañar que alguno de ellos pudiera tener su oportunidad o bien en el choque de mañana lunes o bien entre semana frente al conjunto villarrealense.

«Micho», Cazorla, Isco... Cabe recordar la escasa o nula rotación que han tenido jugadores de la plantilla como Demichelis (los dos únicos partidos que se han perdido fueron por sanción), Isco a raíz de la octava jornada (sólo se ha perdido dos encuentros, uno por decisión técnica y otro por sanción), Cazorla (ha jugado los 31 choques de Liga) y Rondón desde la undécima jornada.

De las tres ocasiones anteriores en las que el Málaga CF tuvo dos partidos en la misma semana, en la primera de ellas (de la jornada cuarta a la quinta), Pellegrini repitió ante el Athletic (1-0 en casa) el mismo once que había puesto contra el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-1). De la jornada novena a la décima, el Málaga CF hizo cinco cambios contra el Rayo Vallecano (derrota por 2-0) en relación al choque perdido en La Rosaleda ante el Real Madrid (0-4), si bien tres habían sido de forma obligada: Caballero había estado sancionado ante los rayistas (jugó Rubén), Duda (entonces titular) estaba lesionado ante el Madrid y Rondón no pudo jugar contra el Rayo por lumbalgia. Sí sustituyó a Mathijsen por Sergio Sánchez y a Isco por Sebas Fernández.

En la tercera ocasión con dos envites tan seguidos, la más reciente (de la jornada 29 a la 30), el técnico chileno hizo dos cambios frente al Espanyol en Cornellá (triunfo por 1-2) respecto a la goleada sobre el Rayo (4-2). Fueron los de Sergio Sánchez por Jesús Gámez y, de forma obligada: Maresca por el lesionado Joaquín.