El Málaga CF, en la semana en la que se ha recordado al principal vínculo de unión existente entre el madridismo y el malaguismo (el siempre genial Juan Gómez «Juanito»), se hace más madrileño que nunca en este campeonato liguero. Y es que el conjunto de Martiricos, ya de por sí favorecido por el resultado de ayer del Rayo Vallecano, que desarboló al Atlético Osasuna (6-0), podrían beneficiarle también los resultados de otros dos equipos de la capital de España, como son los del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El bloque dirigido por Manuel Pellegrini «se vestirá» hoy de chulapo, comerá cocido e incluso bailará un chotis si hace falta con tal de que el Real Madrid consiga los tres puntos frente al Valencia, que es tercero (con sólo un punto más que los blanquiazules) y el Atlético empate o venza (con predilección hacia la igualada) frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. Y es que el cuadro levantinista (45 puntos) está a dos del Málaga CF, mientras que los rojiblancos, serios aspirantes a jugar la Champions, cuentan con 42 en la actualidad.

Los aficionados malacitanos, que deberán esperar a mañana para ver a su equipo en acción (La Rosaleda, 21.00 horas, frente al Racing de Santander) estarán hoy muy pendientes de lo que hagan merengues y colchoneros ante «ches» y granotas.

La jornada puede ser redonda para el Málaga CF en caso de lograr el triunfo frente al cuadro cántabro, ya que además de alcanzar la nada despreciable cifra de 50 puntos a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, podría dejar descolgados a algunos de los rivales directos en la lucha por conseguir una plaza para jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. El Espanyol, que empataba ayer, se quedaría a nueve puntos, la derrota de ayer del Osasuna le dejaría a seis (los mismos puntos que el Atlético si empata hoy) y el Levante estaría a cuatro. Mejor es casi imposible.