­Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, declaró, ante la visita de su equipo a La Rosaleda, que si el conjunto cántabro ganase este encuentro la situación seguiría siendo difícil, aunque matizó que una victoria permitiría mantener las esperanzas de permanencia.

«Sabemos que ganar un partido no nos saca del lío en el que estamos, pero nos daría la posibilidad de seguir soñando», resumió Cervera, quien reconoció que tras desperdiciar «situaciones propicias» ante rivales como Betis y Granada, el Racing afrontará hoy un partido a vida o muerte frente al Málaga».

En cuanto al Málaga, Álvaro Cervera señaló que «los equipos de Pellegrini suelen jugar bien» y aunque «a lo mejor son un poco irregulares, no en el juego, pero sí en los resultados», para el técnico del Racing el Málaga «tiene la suerte de poder escoger jugadores». «Tienen a Cazorla, Isco, Rondón, Van Nistelrooy y eso lo hace más fácil», opinó el técnico racinguista.

Preguntado por el estado anímico de la plantilla y por si aún creen en la permanencia, Cervera declaró que no sabe si creen o no. «Yo les veo entrenar alegres y cuando compiten lo hacen con intención», dijo el entrenador, quien enfatizó que «no querer no es el problema».

Sobre la no convocatoria del defensa Álvaro, el técnico quiso dejar claro que su decisión nada tiene que ver con el incidente que protagonizó con algunos aficionados al término del partido ante el Granada que Cervera atribuye a un «calentón» del que está seguro que «se habrán arrepentido» todos los que lo se vieron implicados en él (jugador y aficionados). «Álvaro es un jugador con mucho presente y futuro, pero creo que necesita un descanso», finalizó el entrenador del Racing de Santander.