Manuel Pellegrini, pese a la inesperada derrota en la pasada jornada contra el Betis en La Rosaleda (0-2), ha tenido una semana plácida en lo que a tranquilidad para preparar el choque de hoy ante el Racing de Santander se refiere. Se trataba de una semana especial en nuestra ciudad, donde prácticamente todo se detiene y las procesiones de Semana Santa pasan a ser lo más importante, dejando el fútbol en un segundo plano. El entrenador malaguista y su plantilla han aprovechado que los focos, durante siete días, apuntaban hacia otro lado, para preparar con suma tranquilidad la intensa semana que le viene por delante.

Por ello, y pese a la citada calma con la que la plantilla blanquiazul asumió el golpe ante el conjunto bético, Pellegrini no quiere que haya relajaciones y aseguró que la «obligación del Málaga es ganar los tres puntos que hay en juego» contra el Racing de Santander.

Sobre las dificultades de superar un férreo dispositivo defensivo, el técnico suramericano recordó que «es algo que hicieron todos los equipos antes del Betis, no sólo ellos. La diferencia es que el Betis tuvo fortuna». «Casi todos los rivales han venido a La Rosaleda a hacer lo mismo y los hemos podido superar. Lo del partido contra el Betis (0-2) fue un simple traspiés, como puede suceder, y ahora nuestra obligación como equipo es sumar tres puntos venga el Racing de Santander a atacar o a defender», destacó el técnico chileno.

El preparador malaguista, que atendió a los periodistas en el estadio malaguista en la comparecencia previa al encuentro de hoy frente al Racing, argumentó que «todos los partidos son peligrosos» porque todos los equipos «se juegan su lugar». En este caso el Málaga, seguir en puestos de Champions League y el conjunto cántabro, intentar salir de los puestos de descenso.

«Vemos cada semana que algunos resultados son inesperados, aunque en el fútbol nunca hay nada inesperado, pero independientemente del rival lo importante es el rendimiento nuestro, porque los rivales siempre van a ser difíciles», apuntó el «Ingeniero».

Pellegrini, cada vez más integrado y feliz en la Costa del Sol (no quiso perderse un acto tan tradicional para los malagueños como la Misa del Alba del Cautivo), confía en el apoyo de los seguidores blanquiazules para el partido ante el Racing y el resto de compromisos que restan esta temporada porque «las espectativas siguen creciendo» y desea que «el equipo siga respondiendo y que todos (hinchada, equipo, jugadores y técnicos) puedan sumar tres puntos más. La Rosaleda siempre ha estado llena. Lo estuvo el año pasado y este año, que hemos estado casi permanentemente en Europa, también».

El entrenador blanquiazul también se refirió a los próximos compromisos en el calendario, en el que el Málaga disputará tres encuentros en seis días (Racing, Villarreal y Real Sociedad), y aseguró que «el equipo llega bien, esperanzado de poder sumar nuevamente tres puntos de local y afrontar el resto de la semana con tranquilidad.

«Sabemos que cada uno de los partidos que restan hasta el final de temporada serán con equipos que buscan sumar sus objetivos y con esa ansiedad de poder puntuar que todos tienen. Es positivo porque pudimos preparar los tres partidos que vienen. Vamos a llegar con menos reposo que el Villarreal al siguiente encuentro y también igual contra Real Sociedad el próximo domingo, pero para eso hemos estado ajustando el equipo, para tener el plantel en condiciones y elegir en cada momento a los mejores», explicó Pellegrini, que no quiso excusarse por las importantes bajas que tiene la plantilla malaguista.