Las buenas noticias no llegan solas en el malaguismo. A la magnífica actuación del Málaga en el césped pronto se podrá unir Julio Baptista. Y es que tal y como se adelantó días atrás en este mismo periódico, el brasileño ha acortado muchísimo sus plazos de recuperación en Brasil y estará a las órdenes de Manuel Pellegrini más pronto que tarde. Es decir, que podrá jugar los últimos partidos de Liga para ayudar en la lucha por mantener la tercer plaza liguera que permite acceder a la Liga de Campeones de manera directa.

La «Bestia» tenía previsto aterrizar este mismo sábado en la Costa del Sol y sentarse en la grada de La Rosaleda como un malaguista más contra la Real Sociedad. Sin embargo, la huelga que mantienen abierta los pilotos de Iberia ha aconsejado un cambio de planes para que el brasileño pueda desplazarse desde su Sao Paulo natal hasta tierras malagueñas. Baptista, salvo cambio de planes, tiene previsto regresar a principios de la próxima semana, aunque todavía no hay fecha oficial de su aterrizaje en tierras costasoleñas.

Con todo, su regreso será otra gran noticia para un equipo que está ahora mismo en estado de gracia. Las graves lesiones que ha sufrido el plantel blanquiazul no han debilitado ni un ápice el nivel deportivo del equipo, que ha seguido ganando y escalando posiciones hasta auparse hasta la tercera plaza.

Pero los refuerzos siempre son positivos y la llegada de Baptista ofrecerá un plus para el cuadro blanquiazul y también para el propio jugador, que por momentos pensó que iba a pasar la temporada casi en blanco tras sus numerosas lesiones.

Ahora quedará saber en qué condiciones aterrizará el brasileño para ponerse, primero ante los servicios médicos del club y posteriormente a las órdenes del entrenador. Según fuentes cercanas al jugador, su recuperación va por buen camino, por lo que pronto podría estar a disposición de Pellegrini. Tal y como sucediera el curso pasado, el delantero llegará apto para jugar desde Brasil. Su rehabilitación en Sao Paulo también va encaminada en su puesta a punto física.

Por lo tanto, el próximo encuentro en el calendario desde su llegada sería en Pamplona contra Osasuna, el lunes 23. El objetivo de la «Bestia» es que Pellegrini pueda ya contar con él como un expedicionario más, aunque se antoja algo precipitado y su regreso podría ser más viable una semana después contra el Valencia, en La Rosaleda, en la gran final del malaguismo por la tercera plaza.

Con Baptista de nuevo sobre el césped, el Málaga ganará pegada, presencia y liderazgo. El brasileño se despidió con un golazo de chilena antológico y espera regresar con la misma fuerza que antaño.

Además, en el club también se espera la pronta recuperación de Joaquín. El gaditano también había acortado sus plazos de recuperación y pronto estará a las órdenes de Manuel Pellegrini para seguir ofreciendo su mejor nivel. Se esperaba para Villarreal, pero puede que esté contra la Real Sociedad o contra Osasuna, a más tardar.