Ignacio Camacho completó frente al Villarreal CF uno de sus mejores partidos desde que llegó al Málaga CF. El mediocentro estuvo a punto, incluso, de evitar con la punta del pie, en los últimos instantes del choque, el lanzamiento de volea de Hernán Pérez, que supuso el definitivo 2-1 para el conjunto castellonense y, con ello, un jarro de agua fría para los intereses blanquiazules.

Camacho reconoció que la derrota sufrida anteayer fue un varapalo a las aspiraciones del Málaga CF de hacerse con el tercer puesto en la tabla clasificatoria, aunque el equipo dirigido por Manuel Pellegrini sigue con el objetivo intacto de concluir el campeonato liguero como el tercer mejor equipo de España, por delante de otras plantillas que históricamente han sido muy superiores, tales como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Sevilla.

«Ha sido un palo, quizás más moral por la forma en la que se produjo. Fue una lástima no poder llevarnos al final ningún punto. Fue mucho castigo para nosotros, pero estamos tranquilos, sin tiempo ya para lamentar este encuentro y con la única idea de lograr los tres puntos ante la Real Sociedad».

Y es que el «Nacho Camacho», al igual que sus compañeros prefieren hacer «borrón y cuenta nueva» y pensar tan sólo en conseguir los tres puntos de mañana domingo frente al cuadro donostiarra, entrenado por Philippe Montanier.

Pero, al mismo tiempo, resulta inevitable referirse al choque jugado en El Madrigal, sobre todo después de haberse escapado la victoria en los minutos finales cuando el marcador estaba a favor gracias al gol materializado por Santi Cazorla.

Pese al tropiezo sufrido por los malaguistas, para el centrocampista aragonés el bloque blanquiazul realizó un buen encuentro contra el «submarino amarillo» y no mereció irse de vacío de tierras levantinas.

«Hicimos un partido muy completo a nivel general, y particularmente fue uno de mis mejores partidos con el Málaga. Es una pena que haya sido con derrota y de la forma en la que se produjo, en un partido que pudimos cerrar antes, no lo logramos, y al final nos metieron el segundo con algo de fortuna».

Ignacio Camacho considera que el resultado más lógico al final de la contienda habría sido la igualada en función de los méritos contraídos por los jugadores de uno y otro equipo a lo largo de los noventa minutos. «El empate, tras la expulsión, habría sido lo más justo», expuso el pivote defensivo, que pudo volver al once inicial merced a la ausencia de Martín demichelis por sanción, ya que el argentino había visto la quinta tarjeta amarilla en La Rosaleda ante el Racing de Santander.

Ocasión para resarcirse. Con el paso de los minutos, los jugadores suelen ir olvidando las derrotas y se centran, como es lógico, en el partido inmediato. Frente a la Real Sociedad, el Málaga CF podrá desquitarse de la derrota sufrida en Villarreal, algo de lo que está convencido Ignacio Camacho.

«Este domingo tenemos otra oportunidad para sumar y es en lo que estamos ya centrados. Sabemos que dependemos de nosotros para los objetivos que tenemos y que en La Rosaleda debemos seguir fuertes. No nos preocupan los resultados de los demás equipos. Siempre hemos pensado que lo que importa son nuestros partidos y nuestros resultados».