Malas noticias para el Málaga y para Manuel Pellegrini. Joris Mathijsen ha sido sometido en la mañana de hoy, en el Complejo Médico Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol de La Rosaleda, a unas pruebas diagnósticas que han confirmado la lesión de grado I-II en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. El defensa internacional holandés, que se retiraba con molestias del entrenamiento de ayer jueves, comenzará la rehabilitación a partir de mañana, quedando a expensas de su evolución para regresar a los terrenos de juego. Un nuevo dilema para el entrenador chileno para el tramo final de Liga, no así para el encuentro del lunes ante Osasuna, ya que Mathijsen estaba descartado para el mismo por cumplir ciclo de amonestaciones.

Por su parte, Julio Baptista, tras su estancia en Brasil, ha estado presente esta mañana en la sesión de entrenamiento del Málaga Club de Fútbol. El delantero brasileño ha sido examinado por los servicios médicos del club y se ha sometido a unas pruebas complementarias para analizar la evolución de su lesión, cuya recuperación encara el tramo final.

Por lo que respecta a Willy Caballero y Jérémy Toulalan, ambos prosiguen su proceso de recuperación, realizando trabajo de gimnasio y tratamiento específico.