Julio Baptista fue la principal novedad en el entrenamiento que el Málaga CF llevó a cabo ayer en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga después de que anteayer aterrizara procedente de Brasil, con el fin de afrontar en la Costa del Sol la última fase de la recuperación de su lesión.

El mediapunta brasileño fue examinado por los servicios médicos del club blanquiazul, con Juan Carlos Pérez Frías a la cabeza, y fue sometido a una serie de pruebas complementarias para analizar la evolución de su lesión, cuya recuperación encara el tramo final.

Sin embargo, la entidad de Martiricos no desvela ni el tiempo de recuperación de la lesión ni si llegará a tiempo para poder disputar algunas de las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero, cuya fecha de finalización es el 13 de mayo.

La cautela es la principal característica de los galenos blanquiazules, que no se atreven a asegurar si el Málaga CF podrá contar con sus servicios a lo largo de las tres semanas que faltan para que termine la Liga.

En teoría, todo hace indicar que Baptista podrá jugar al menos un par de partidos. De hecho, la intención de «La Bestia» es ayudar en la medida de lo posible a conseguir el objetivo de jugar competición europea. Pero tanto el futbolista como los responsables de los servicios médicos prefieren ser prudentes y no emitir ningún diagnóstico hasta comprobar la evolución de la lesión durante estos primeros días a raíz de la llegada del brasileño.

La reaparición de Julio Baptista está en el aire más que nunca. De momento, es imposible que juegue en el Reyno de Navarra y es seria duda para enfrentarse al Valencia en casa.

Por su parte, quien también tiene complicado jugar de aquí al final de Liga es el defensa central Joris Mathijsen, única ausencia en el entrenamiento de ayer.

El holandés, que ya era baja para esta próxima jornada liguera por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla frente a la Real Sociedad, fue sometido ayer por la mañana , en el complejo médico Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol de La Rosaleda, a unas pruebas diagnósticas que confirmaron la lesión de grado I-II en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo.

El defensa tulipán comenzará la rehabilitación a partir de hoy, quedando a expensas de su evolución para regresar a los terrenos de juego. Aunque no está descartada su vuelta, tiene complicado participar en algunos de los cuatro choques restantes que quedan de Liga, cuatro de los cuales se jugarán en las próximas dos semanas (las visitas al Camp Nou y al Vicente Calderón serán en la misma semana).

Fue, sin duda, la noticia negativa de una plantilla que mantiene en el dique seco a otros integrantes que durante la temporada han sido fundamentales en el esquema de juego de Manuel Pellegrini, tales como el portero Willy Caballero y el mediocentro Jeremy Toulalan, ambos descartados para lo que resta de competición, y que ayer estuvieron en el gimnasio.

Los jugadores malaguistas se entrenaron ayer en una sesión en la que tras los habituales estiramientos físicos y rondos, tuvieron lugar varios tipos de ejercicios de centros y remates a portería, y un partido a tres cuartas partes del campo.