El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado hoy que espera un partido "complicado" mañana ante Osasuna, en el Reyno de Navarra, aunque su equipo saldrá "con optimismo a defender" el puesto de Liga de Campeones que ahora ocupa, "desde el minuto uno hasta el final".

Pellegrini ha advertido en rueda de prensa de que Osasuna "es muy buen rival", sobre todo en su campo, donde intentará ante su afición hacer "prevalecer sus armas futbolísticas en el juego aéreo", faceta sobre la que ha dicho que saben que es "su fuerte".

"Ganar o perder en Pamplona no significará ni lograr ni perder algún objetivo. Es un partido muy importante, pero no decisivo", ha recalcado el chileno, para quien el hecho de que su equipo tenga asegurado el cuarto puesto independientemente de lo que haga mañana no les "tranquiliza, porque lo importante es estar ahí al final de temporada".

Ha añadido que no piensan en eso para quitarse "responsabilidad o ambición", sino que saldrán al Reyno de Navarra "a por el partido, como siempre".

A pesar de admitir que "cuanto menos puntos saquen los rivales cercanos, mejor", el entrenador malaguista ha indicado que "lo importante" son los resultados de su equipo, "saber aprovecharlo e intentar sumar", aunque si eso se consigue "con traspiés de rivales, mejor", sin olvidar que ellos irán a por la victoria ante Osasuna.

Pellegrini cree que si el Málaga gana, "no es una victoria decisiva para conseguir los objetivos", pero no ha ocultado que en caso de derrota "sería una nota negativa", porque les "quedan cinco finales" en el "difícil final de temporada" que les espera y deben "disputar esos partidos con lo mejor" que tienen.

También ha destacado la importancia del regreso del extremo Joaquín Sánchez tras varias semanas lesionado, pues "es un jugador muy importante" para su equipo y recuperarlo "es, sin duda, un aliciente importante", y ha afirmado que "el mérito" de su plantilla es que ha sabido "sobreponerse a las bajas y las dificultades".