El lateral izquierdo del Málaga CF, Nacho Monreal es otro de los futbolistas de la plantilla blanquiazul que lo tiene claro. Quiere pasear palmito por Europa la temporada que viene y lo quiere hacer por la puerta grande, la de la Liga de Campeones, máxima competición continental. «Nosotros estamos cuartos y queremos estar en la Champions».

El Málaga está muy cerca del sueño, pero para dar un puñetazo casi definitivo deberá sacar los tres puntos en la trascendental visita pasado mañana al Osasuna en el Reyno de Navarra. «Ellos van a luchar cada balón porque se juegan tres puntos para seguir en los puestos europeos», asegura Monreal, que conoce de primera mano cómo se las gastan en el antiguo Sadar.

Por ello, el partido del lunes en Pamplona será muy especial para el lateral malaguista, criado en la cantera del Atlético Osasuna, donde debutó en Primera y jugó hasta el pasado verano, cuando hizo las maletas para dar un salto deportivo y firmar por el Málaga. «Tengo muchos compañeros y amigos allí y va a ser seguro un día bonito. Di lo máximo los años que estuve allí y tengo una gran relación con directivos, compañeros y afición», aseguró el navarro.

Sobre su exequipo, Monreal explicó que practican un fútbol «muy directo», sobre todo en su feudo, con «mucha intensidad» y auguró que «no va a ser un encuentro de buen fútbol.

«Va a ser un partido muy duro. Osasuna, como la mayoría de equipos, cuando juegan en casa están más intensos y preparan los partidos mejor», indicó.

Monreal insistió en que tiene claro que el Osasuna sabe «que son tres puntos básicos para terminar la temporada en puestos europeos y recordó que cuando él estaba en el equipo navarro siempre peleaban por eludir el descenso.

Sobre el objetivo del Málaga, Monreal señaló que son conscientes de que «quedan cinco partidos difíciles» y que deben «pensar en sacar cada punto», siendo ambiciosos en cada encuentro.

El lateral izquierdo, por otra parte, se refirió a las posibilidades que tiene de ir con la selección española a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. «Quiero pensar que tengo posibilidades de ir, pero va a ser muy difícil. Hay un grupo ya hecho y a la última convocatoria, desgraciadamente, no pude ir. Pero hay esperanzas y espero poder ir», deseó en rueda de prensa Monreal, desplazado por Jordi Alba en las listas de la selección española de Vicente del Bosque.