El lateral izquierdo del Málaga, Nacho Monreal, quiere "pensar" que tiene "posibilidades de ir a la Eurocopa", pero es consciente de que "va a ser muy difícil" porque "desgraciadamente" no pudo entrar en la última convocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque.

"Quiero pensar que tengo posibilidades de ir, pero es cierto que va a ser muy difícil. Hay un grupo ya hecho y la última convocatoria desgraciadamente no pude ir. Pero hay esperanzas y espero poder ir", deseó en rueda de prensa Monreal, desplazado por Jordi Alba en las listas de la selección.

En cuanto al sprint final de temporada con el Málaga, Monreal avisó de los "cinco partidos difíciles" que restan y pidió a sus compañeros "pensar en sacar cada punto" porque "al final nunca sabes donde puedes sacar los puntos". El primero de estos compromisos será "muy especial" para el lateral, que se enfrentará a su exequipo, el Osasuna.

"El partido del lunes va a ser muy especial para mí, porque voy a visitar el Reyno de Navarra como visitante. Tengo muchos compañeros y amigos allí, y va a ser seguro un día bonito. Di lo máximo los años que estuve allí, y tengo una gran relación con directivos, compañeros y afición", recordó.

A la hora de analizar a su rival, advirtió que el equipo navarro practica "un fútbol muy directo y con mucha intensidad", por lo que no se espera "un partido de buen fútbol seguramente"

"Va a ser un partido muy duro. Osasuna, como la mayoría de equipos, cuando juegan en casa están más intensos y preparan los partidos mejor. Ellos saben que son tres puntos básicos para poder terminar la temporada en Europa League. Están haciendo una temporada muy buena. Nos sorprende un poco a todos, pero es trabajo y cosecha propia de ellos", concluyó.