El «caso Isco» aún colea desde el pasado verano, cuando el Málaga pagó la cláusula de rescisión del jugador malagueño al Valencia. En ese mismo momento, el Atlético Benamiel, equipo en el que nació futbolísticamente Francisco Alarcón «Isco» se puso en contacto con el club che para reclamar un porcentaje del traspaso correspondiente a los derechos de formación.

Sin embargo, no ha sido hasta esta misma semana, según apuntó días atrás Sebastián Marín, presidente del conjunto malagueño en «LapelotaFM», hasta que han recibido la llamada de la Real Federación Española de Fútbol para comunicarle que le serán abonados los derechos formativos por Isco en breve.

Sin embargo, el Atlético Benamiel sólo recibirá 28.000 euros, pese a que ellos esperaban una cifra que rondaba los 120.000 euros correspondientes al 5 por ciento del traspaso del jugador.

Al parecer, el conjunto malagueño negoció la venta de la estrella malaguista con un directivo que ahora no es reconocido por el conjunto che. Incluso los valencianistas convirtieron en profesional al malagueño en su etapa de juvenil, por lo que los derechos de formación son repartidos.

Sebastián Marín lamentó que la cuantía haya sido tan inferior y al menos espera que la transferencia llegue pronto a sus arcas.

«Esperábamos mucho más. La Federación Española nos llamó el pasado miércoles. Ahora tiene que llegar el dinero a la Federación Andaluza, que se lo tiene que traspasar a la Federación Malagueña. En dos o tres semanas nos llegará el dinero», apuntó a este medio el dirigente.