El mánager general del Málaga CF, Fernando Hierro, resaltó ayer la trascendencia del encuentro que disputará el equipo blanquiazul el próximo domingo en La Rosaleda (18.00 horas), a lo largo del acto celebrado en la Cueva de Nerja, en el que fue condecorado con la medalla de oro de la Diputación Provincial. «El partido del próximo domingo, ante el Valencia, es de los más importantes, posiblemente, de la historia del club», señaló el dirigente malaguista.

«Son tres puntos vitales para seguir en la parte alta, ilusionados, y para seguir aspirando para pelear por los puestos de arriba», reiteró Hierro, que destacó la calidad del contrincante, que cuenta con tres puntos de ventaja en la tabla clasificatoria respecto al bloque de Martiricos.

«El Valencia es un gran equipo, pero estoy esperanzado e ilusionado con que sea un gran partido y en conseguir los tres puntos», comentó el mandatario de Vélez Málaga, que al igual que Manuel Pellegrini resalta la necesidad de ir encuentro a encuentro para conseguir finalmente el objetivo propuesto, que no es otro que alcanzar la ansiada plaza de la Liga de Campeones.

«Estamos peleando partido a partido y sólo pensamos en el domingo, luego en el miércoles y luego en el Atlético de Madrid. Creo que somos de ir partido a partido, de no pensar mucho en el futuro. Vamos a pensar en el domingo», manifestó el exjugador del Real Madrid.

A olvidar los puntos perdidos. Fernando Hierro expresó la conveniencia de olvidarse de los puntos que dejó escapar el conjunto albiceleste en las últimas semanas (muchos de ellos, en los minutos finales) y que podrían haberle situado como tercer clasificado en solitario, tan sólo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona.

«De nada sirve hacer cuentas. Las cuentas las hacemos todos: los jugadores, los técnicos, los dirigentes y los aficionados. Las suman todo el mundo. La realidad es que estamos cuartos a día de hoy. También hacen cuentas el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic de Bilbao. La realidad es la que dice la clasificación. Lo mejor es olvidarse del pasado, de los puntos que hayamos podido perder, y centrarnos exclusivamente en el Valencia. Posiblemente hayamos podido ganar también otros puntos en los últimos minutos. La realidad es la que tenemos y la que afrontaremos el domingo a las seis de la tarde».

Una plantilla «compensada». Hierro tuvo palabras de elogio hacia el bloque valencianista, que anoche disputó la vuelta de semifinales de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid.

«El Valencia tiene una plantilla muy completa, compensada y acostumbrada a jugar en Europa. Sabrá dosificarse en las dos competiciones», indicó, descartando la posibilidad de que el choque jugado ayer por el cuadro che vaya a pasarle factura este domingo a causa del posible cansancio.

El dirigente malaguista rehusó referirse al asunto de las deudas del Málaga CF respecto a otros clubes. «Lo verdaderamente importante son las cuestiones deportivas. Estamos ante un reto nuevo del club. En estas dos semanas, los resultados deportivos es lo que nos va a mover. El domingo es uno de los partidos más importantes de la historia. Queremos un estadio lleno, que nuestros jugadores se sientan respaldados. Hay una campaña muy bonita de llevar la camiseta blanquiazul», recordó Fernando Hierro.

En relación a la planificación del Málaga CF para la próxima temporada, Hierro volvió a incidir en que ésta dependerá de la clasificación final del equipo. «Todo el mundo lleva la planificación en función de la clasificación del año anterior. En ese aspecto, tenemos tranquilidad y tenemos las ideas claras, como todos los equipos. Si se clasifica un equipo para la Champions, para la Liga Europa o si es campeón no se planifica igual. Eso es así. Hay una plantilla con mucha experiencia, que da buenos resultados. Hay cuatro lesionados y la plantilla sigue sumando. Los jugadores que ahora tienen su oportunidad han dado un paso adelante», resaltó finalmente Hierro sobre el excelente rendimiento de jugadores que en otra época fueron suplentes».