Hace sólo un año, el Málaga se jugaba la vida por la permanencia. Eran momentos de tensión, pero también de presión. Ahora el malaguismo vuelve a vivir el nerviosismo por sus venas, pero el objetivo es bien diferente. En el horizonte no hay una salvación, sino una plaza por entrar en la próxima edición de la Champions.

Martín Demichelis es consciente de lo que se juega mañana domingo el conjunto blanquiazul. Y también vivió, con sudor y lágrimas, el pasado curso por la salvación. Por eso no escatima ahora en elogios a la hora de calificar la nueva lucha. «Esta clase de partidos nos gusta. Es un nerviosismo previo que se palpa en todos los ámbitos, pero es un nerviosismo lindo y sano. El malo era el del año pasado cuando nos jugábamos otras cosas. Esperamos ya con ganas que llegue el partido. Es una especie de final y semifinal a la vez, porque de ganar estaremos mucho más cerca de las posiciones de Champions, pero si no, seguiremos teniendo opciones de lograrlo», advirtió el argentino.

Pese a que el Valencia llega con cansancio en sus piernas y con la moral baja tras ser eliminados en las semifinales de la Liga Europa, Demichelis no se confía. «Vienen de perder y con un gran desgaste. Eso debería ser un factor beneficioso para nosotros, pero ellos también saben de la importancia del partido y son un club grande que está acostumbrado a jugar dos veces en semana», dijo.

Además, descartó que el conjunto che venga a encerrarse y a buscar un punto para mantener la distancia en la clasificación. «No creo que al Valencia le valga el empate. Sabemos que ganando conseguirán la tercera plaza, así que no especularán y mostrarán todo su poderío, algo que nosotros tenemos que evitar presionándolos durante todo el partido».

«Sabemos de la importancia de este partido ante un rival muy difícil. Nosotros vamos a luchar desde primer momento para ponerle las cosas complicadas. El Valencia tiene otros muchos jugadores importantes, más allá del goleador Soldado. Lo importante es que hagamos un partido completo todos y aprovechemos la motivación extra del momento. Lo haremos con la profesionalidad y seriedad que todos los partidos merecen», finalizó.