Bufandas al viento, camisetas mezcladas entre estrellas del celuloide del Festival de Cine de Málaga, banderas colgando de los balcones, colas para adquirir la casaca blanquiazul... Sin duda, el estado de efervescencia que vive la ciudad con su equipo es difícilmente comparable con cualquier otro fenómeno social. Málaga vive la «Malagamanía» en el momento más importante de la temporada. La afición está volcada y nadie quiere perder la oportunidad de apoyar al equipo en su lucha por alcanzar un puesto de Liga de Campeones.

Hay múltiples factores que pueden condicionar el duelo de mañana domingo en Martiricos. Y uno de ellos es la afición. El malaguismo ya está jugando el decisivo partido contra el Valencia. El encuentro se viene «disputando» en las calles de la capital de la Costa del Sol desde el pasado lunes, justo después de terminar el encuentro contra Osasuna en Pamplona. A partir de entonces, una ola de optimismo cautivó a la ciudad para intentar llevar en volandas a la plantilla en busca de una clasificación histórica.

Por lo pronto, y según apuntaban ayer fuentes del club, el primer objetivo, que es llenar La Rosaleda, está a punto de conseguirse. Quedan sólo 300 entradas a la venta para presenciar el Málaga-Valencia de mañana a partir de las 18.00 horas y desde el club ya tienen preparado el cartel de «No hay billetes». Prácticamente se considera un «lleno técnico» y entre hoy sábado y mañana domingo, antes del partidos, las entradas quedarán ventiladas. Eso sí, casi no hay ya a la venta entradas de las más económicas las que salen a la venta, son casi todas de Tribuna.

Hay que recordar que el horario de las taquillas en La Rosaleda para hoy sábado es de 10.00 horas hasta las 14.00 horas. Por su parte, mañana domingo estarán abiertas a partir de las 10.00 hasta el comienzo del partido.

Por su parte, no sólo la afición está ilusionada con acudir a La Rosaleda, también hay movilización para acudir al estadio con la casaca blanquiazul. El club, atendiendo al movimiento creado en las redes sociales, sacó ayer viernes una promoción para vender camisetas con vistas al duelo contra el Valencia. Bajo el lema «2x1 #pontelablanquiazul» el Málaga ofreció una suculenta oferta para todos aquellos aficionados que aún no tenían en sus armarios una elástica del Málaga.

Y lo cierto es que la iniciativa no pudo ser mejor. Pese a que no se apuntaron datos desde las oficinas del club, sí se apuntó a que la campaña tuvo una gran acogida por parte del malaguismo y que la promoción de ventas ha sido todo un éxito. Por lo tanto, la iniciativa del Frente Bokerón intentando llenar de blanquiazul Martiricos mañana domingo será todo un éxito.

Por su parte, Malaka Hinchas también fue durante la mañana de ayer trending topic (tendencia del momento en twitter) al promover la campaña #cuelgatubanderamalagacf. Con ella, cientos de malaguistas subieron a la red imágenes de sus balcones desde todos los rincones de la provincia e incluso desde partes de España y el extranjero.

Otra de las iniciativas que se está gestando es la de acompañar a la plantilla desde el hotel de concentración hasta el estadio en una caravana que daría comienzo a partir de las 15.45 horas del domingo. Sin duda, «Malagamanía» ha invadido la ciudad y espera continuar la fiesta mañana en La Rosaleda.